Conoce la historia de Santa Lucía de Siracusa - Patrona de los ciegos

historia de santa lucia de siracusa

Una de las Santas m√°s comunes y conocidas, sin duda alguna es Santa Luc√≠a de Siracusa. La historia de esta Santa es desgarradora y poco com√ļn. Santa Luc√≠a de Siracusa, conocida como Patrona de los ciegos fue una j√≥ven mujer que desde peque√Īa se entreg√≥ a la fe de Dios, prometi√©ndole siempre ser virgen.

ūüôŹ Conoce la HISTORIA DE SANTA LUC√ćA DE SIRACUSA - Patrona de los Ciegos ūüďĖ

Sin embargo, los planes de su madre eran muy diferentes. Su madre quería casarla con un joven hombre. Santa Lucía pasó por mucha difamación a lo largo de este periodo de tiempo. Se le acusaba de cosas que realmente eran falsas, sin embargo, siempre se mantuvo firme. Y manifestaba siempre ser devota a Dios, incluso ante horribles pruebas.

Su nombre Lucía tiene un significado de Luz. A esta Santa se le considera la patrona de los ciegos debido a su nombre y a su historia de fe. Es venerada por diferentes religiones, incluyendo la católica, cristiana.

√ćndice

    Historia de Santa Lucía Siracusa

    Inicialmente, Santa Luc√≠a nace en el a√Īo 283 en Siracusa. La joven proven√≠a de una familia bastante adinerada y poderosa. Su padre muri√≥ cuando Luc√≠a ten√≠a una edad temprana, por lo que s√≥lo ten√≠a a su madre consigo.

    Fue educada durante toda su infancia como cristiana, su madre a su vez era una mujer devota. La historia cuenta que, su madre llamada Eutiquia, pase a ser muy devota, deseaba casarla con un joven que tuviera la misma economía que ella.

    Sin embargo, cabe destacar algo importante en la historia, y es que, la madre de Lucía sufría de unas hemorragias graves, que hubieran podido fácilmente acabar con su vida y dejar a Lucía huérfana.

    Pase a esto, un d√≠a Luc√≠a la lleva a Santa √Āgueda, y al recitar sus oraciones, su madre se logra curar de manera inmediata. Notando el poder o el don especial que ten√≠a su hija, su madre desiste con la presi√≥n acerca de casarla, y decide que su hija era la indicada para el auxilio de los pobres con enfermedades.

    los labios prudentes son joyas preciosas

    Pase al rechazo y al cancelo del compromiso con el joven, él decide tomar venganza contra Santa Lucía, y la declara ante el gobernador de Sicilia, Pascasio, como una mujer cristiana. Esto tiene lugar durante los tiempos de Diocleciano, lo cual significa que, ser cristiano conllevaba a la decapitación.

    Santa Lucía en todo momento se mantiene fiel. Para este momento y de acuerdo a las acusaciones, Pascasio decide exponerla ante ambientes que iban en contra de la religión de Santa Lucía, con la finalidad de que ella de alguna u otra manera, pecara. Y ya no fuera vista como merecida para Dios padre.

    Exponerla en el burdel (como era planeado) no funciona, tampoco nadie la pudo violar. Así que Pascasio molesto, decide matarla clavándole un cuchillo en el cuello. Se dice que, antes de morir, Lucía se autoproclama como protectora de Siracusa (ya que fue el lugar donde fue asesinada).

    Reflexión de esta poderosa historia

    Muchas historias católicas conservan el hecho de que Lucía era ciega realmente. Por ende, se autoproclama como protectora de las personas ciegas, e inocentes. La historia muestra que la joven se sacó los ojos antes de morir y se los envió a su ex prometido rencoroso.

    Nos ense√Īa la importancia de ser siempre nobles y puros. Ella fue un claro ejemplo de estas palabras. Se preocupaba siempre en ayudar a las otras personas. Como muestra la historia, Santa Luc√≠a es considerada la patrona de los ciegos puesto a que ella misma se autoproclama as√≠.

    Su nombre hace referencia a la luz, y sus ojos arrancados también es un reflejo icónico de la historia, debido a que sus ojos eran lo que más enamoraban de ella. Santa Lucía promete proteger siempre a las personas ciegas, ampararles en todo momento. A quienes oran por ella y piden curaciones, siempre se les cumple.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¬ŅQu√© te pareci√≥ este art√≠culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M√°s