¿Cuándo es el día de Santa Lucía de Siracusa en España?

cuando es el dia de santa lucia de siracusa en espana

El día es el tiempo que transcurre sobre la tierra, dando una vuelta sobre su eje, el cual está establecido en 24 horas continúas. Justamente por esto te mostraremos, ¿cuándo es el día de Santa Lucía de Siracusa en España? Simplemente Dios, creó el mundo conforme a su voluntad y se rige por mandamientos que no pueden ser violados.

Como lo es el tiempo, que está basado en horas, días, semanas y años. Donde pueden pasar tantas cosas, y de esta manera también va naciendo el ser humano uno en cada día específico como lo quiere Dios. A través de este artículo te estaremos enseñando que día en España es el día de Santa Lucía de Siracusa.

Índice()
  1. El día de Santa Lucía de Siracusa.
    1. Martirio de esta Santa
  2. Milagrosa Santa Lucía de Siracusa

El día de Santa Lucía de Siracusa.

Dios, predestino un día para cada persona en esta tierra, y a pesar de eso existen otras fechas; en las cuales pueden celebrarse diversas festividades, como un día en especial en reverencia a Santa Lucía de Siracusa.

Cada 13 de diciembre en España, se hace reverencia por la vida y canonización de Santa Lucía de Siracusa, que fue una mártir del siglo IV a quien arrancaron los ojos durante su martirio.

Designada a como patrona de los ciegos, así como de los pobres, de los niños enfermos y de las ciudades de Siracusa y Venecia.

Santa Lucía fue una religiosa que nació en Siracusa, siendo hija de padres nobles y ricos que la educaron en la fe cristiana; siendo muy joven muró su padre, y por lo cual se aferró a Dios.

Su madre, le organizó un matrimonio con un hombre pagano, por lo que ella trató de evitarlo; para ello, Lucía le dijo a su madre que deseaba consagrarse a Dios.

Tanto así, prefirió repartir su fortuna entre los pobres, a lo que su madre accedió sin prejuicios y esto desencadenó que el pretendiente de Lucía se indignara profundamente.

El pretendiente tomó represaría en contra de Lucía, como cristiana ante el pro-cónsul Pascasio y lo hizo cuando la persecución de Diocleciano estaba en su punto más álgido.

El juez amenazó a Lucía con llevarla a una casa de prostitución para someterla a la fuerza a la ignominia a lo que ella respondió con un principio moral que reflejaba que no había pecado si no se consentía al mal.

Los guardias no pudieron llevar a cabo la sentencia, porque Dios les impidió que pudiesen mover a la Lucía del lugar en el que se hallaba.

yo soy el pan de vida declaro jesus el que viene a mi

Martirio de esta Santa

Siendo así, los soldados trataron de quemarla en una hoguera y también fracasaron, así que optaron por decapitarla. Pero aún con la garganta cortada; la joven siguió proclamando mensajes para que los fieles antepusieran los deberes con Dios a los de las criaturas.

Cuando la joven ya había fallecido, que fue el 13 de diciembre del año 304 es declarada la Patrona de los ciegos; y en algunas de las historias narran que el tirano mandó a los guardias a que le sacaran los ojos y a pesar de ello, Lucía recobró la vista.

Por lo que cada 13 de diciembre, la Iglesia celebra la fiesta de Santa Lucía, patrona de la vista, porque según una antigua tradición, a la santa le habrían arrancado los ojos por proclamar firmemente la fe y volvió a recobrar la vista.

En la edad media se le invocaba contra las enfermedades de los ojos, tal vez porque su nombre significa “luz”.

Una inscripción sepulcral en las catacumbas de Siracusa con el nombre de Santa Lucía, la mártir que, con certeza, vivió en el siglo IV.

Milagrosa Santa Lucía de Siracusa

Santa Lucía de Siracusa, fue una joven inalcanzable, que tomó conciencia de la realidad, y quería servir a Dios con todo su corazón.

Una joven, que reaccionó a la misericordia apropiándose del sufrimiento ajeno, se valió con gran esfuerzo y valentía; quien luchó por hacer valer sus valores y poder ayudar a los desvalidos.

Siendo Santa Lucía de Siracusa, fiel a sus preceptos, velo por cumplir en todas sus metas propuestas.

Su obediencia a Dios, y fidelidad la conllevo ser una valiente luchadora y convertirse en una Santa; proclamada por la iglesia Católica y en honor a ella por su fe, la celebran en muchos países como Santa Lucía de Siracusa.

Subir