Conoce la verdadera historia de la Virgen de Guadalupe

conoce la historia de la virgen de guadalupe

Esta es una de las santas más comunes en países como por ejemplo México. A ella le rezan muchísimas personas, pidiendo y orando. La virgen de Guadalupe es altamente conocida por sus milagros y por su poder de sanación, es capaz de curar cualquier enfermedad. Ella todo lo puede. Lo único que hay que hacer para ser merecedores de su grandeza es rezar, ser personas puras como ella lo comprende.

https://www.youtube.com/watch?v=YfGD5WogYgE

Se cuenta que su aparición tuvo lugar para el año de 1531, se encontró con un indio cualquiera, el cual cabe destacar era poco creyente en Dios. La virgen de Guadalupe curó a su familiar más enfermo y se ganó la credibilidad de todos en el pueblo. Sin duda alguna, la historia verdadera de esta virgen, te erizará por completo ¿Quieres conocerla? Averigua todo de inmediato con nosotros. Entérate de sus milagros, cómo surgió y lo que a ella le caracteriza.

Índice()
  1. Historia de la Virgen de Guadalupe
  2. Reflexión de la Virgen de Guadalupe

Historia de la Virgen de Guadalupe

Cuenta la historia verdadera, de que un día, en el año 1531, un indio llamado Juan Diego iba en camino a su pueblo, a sus clases de catecismo las cuales tenían lugar en Ciudad de México. El indio, pese a que asistía al catecismo, realmente no era un fiel creyente de Dios.

En camino a sus clases, el indio vio a una mujer cuya belleza era majestuosa y celestial, se podría decir que casi inhumana. Usaba un vestido deslumbrante que tenía la impresión de verse de color verde con naranja. Lo cierto es que la vestimenta era resplandeciente, al igual que la pura mujer.

Al cruzarse con el indio, la virgen le reafirmó que ella era La Virgen María, madre del verdadero Dios, llena de amor y de protección para todos. La virgen lo alentó con palabras para creer en la religión. Inclusive le dijo que fuera con el Obispo y que, si aún era escéptico, le dijera que había conocido a la propia Virgen María.

Haciendo caso a sus palabras, Juan diego el indio visitó al Obispo, y le comentó que había conocido a una señora que decía ser la virgen María. El obispo en su momento dudó. De modo que le dijo a Juan que le pidiera a dicha señora alguna señal para comprobar que era realmente quien decía, que era la virgen María.

con el suelto de lengua

De regreso hacia su casa, por el mismo camino de ida, vuelve el indio a encontrarse con aquella celestial señora, y le plantea las palabras del Obispo: “Dame una señal para comprobar que eres quien dices ser.

La virgen sencillamente le dijo que regresara al día siguiente y notaría un maravilloso milagro en su vida. Tal cual, de esta manera, pasaron las cosas. Resulta ser que, según la historia, el indio tenía miedo de Dios le mandara un tipo de señal con la virgen. Por ello decidió ignorar el camino en donde se había encontrado con la mujer

Pero, arriba hay alguién que todo lo ve, y la virgen sabía que Juan Diego el indio, le evitaba. Por eso, se le apareció cuando menos lo esperaba y le dijo: Sé que me estás evitando. A la mañana siguiente, el tío de Juan Diego se curó del cáncer, y por el pueblo se rumoreó de los milagros y de la existencia de la virgen de Guadalupe, en México.

Reflexión de la Virgen de Guadalupe

La virgen de Guadalupe nos enseña el significado de la fe, todos los milagros que a ella se le vincula siempre son característicos por la presencia de dejar una rosa con su rostro estampado.

Esta virgen realmente es muy significativa para los mexicanos, todos les tienen devoción y confían en los milagros de la virgen de Guadalupe. Ella nos enseña el significado de orar y creer, sentir el poder de Dios. Existen y se emplean oraciones específicas para hacerle tributo a esta santa. Es importante rezarle siempre con amor.

La virgen nos deja la moraleja de que siempre tenemos que mantenernos persistentes en nuestra fe. De hecho, se recomienda, que ante las enfermedades se debe entregar a la súplica y a las oraciones de la virgen de Guadalupe, pues es ella será quien curará a las personas de todo mal. Librará a todos de enfermedades y traerá la sanidad al hogar.

Subir