¿Cuál es el significado y valor de la Corona de Espinas y los Clavos?

cual es el siginificado y valor de la corona de espina

Cuando Jesucristo fue condenado como falso Rey de los Judíos, pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas. Mientras que una corona de espinas tenía como finalidad causar dolor. Se le añadía la intención de burlar la condición que Jesús refería a “Rey de los Judíos”. Para unir a Jesús a la Cruz de madera donde fue crucificado, clavaron en cada una de sus manos y en los pies uno sobre el otro unos grandes y filosos clavos. Conoceremos ¿Cuál es el significado y valor de la Corona de Espinas y los Clavos?

🙏 ¿Cuál es el Significado y VALOR DE LA CORONA DE ESPINAS Y LOS CLAVOS? 📖

En el acto de la crucifixión, Jesús deja claro ante el mundo su misión de libertarnos de la esclavitud espiritual. Y darnos a conocer el inmenso amor que nos tenía para limpiar nuestros pecados con la sangre derramada antes de su muerte en la cruz. Cristo, en su perfecto sacrificio de expiación, nos liberó de la maldición del pecado.

La corona de espinas en efecto fue un símbolo para manifestar quién es Jesús y lo que él vino a cumplir aquí en la tierra. Esta corona fue una de las tantas humillaciones que Jesús sufrió por nosotros. Fue escupido e insultado burlándose de su supuesta realeza y majestuosidad.

Índice()
  1. ¿Qué nos enseña la Corona de espinas?
  2. ¿Qué nos enseñan los clavos y su dolor?
  3. Muerte de Jesús en la Cruz

¿Qué nos enseña la Corona de espinas?

Para la Iglesia católica, la Corona de espinas contiene un mensaje muy especial. Realmente para los católicos Jesús es nuestro Rey, el Rey de reyes y Señor de los señores. Lo que representó para aquellos soldados una burla y humillación. En realidad fue el sufrimiento de un siervo de Dios y la imagen del rey mesías conquistador. Jesús sabía que su misión era limpiar nuestros pecados, estaba dispuesto a soportar el dolor, los insultos y la vergüenza.

Gracias a todo ese dolor y sufrimiento, recibió la verdadera corona digna de sus actos como el único hijo de Dios. Fue coronado de gloria y honra a causa de todo aquel padecimiento cruel que lo llevó a la muerte. La Corona de espinas fue el final de la burla. Por considerarse el rey debió cargar una corona. Pero para burlar ese acto fue hecha de punzantes y cortantes espinas que le hicieron heridas muy dolorosas.

fuera de ti no poseo bien alguno

¿Qué nos enseñan los clavos y su dolor?

A Jesús lo acostaron encima de una cruz de madera, abrieron sus brazos y en cada una de sus manos clavaron un grande y filoso clavo. Sus dos pies fueron colocados uno encima del otro y fueron clavados también con estos filosos clavos. En total son tres los clavos que padeció Cristo en la crucifixión, los cuales significan ausencia de libertad, esclavitud. Pero el dolor y la simbología de este acto demostraron el pago del precio de la libertad de los hombres.

La crucifixión era un método para impartir pena y condena a quienes eran señalados por la justicia del hombre. Jesús debió padecer esta humillación a causa de nuestro mal comportamiento. Clavar a los juzgados a la cruz era un hecho que causaba extremo dolor. Pues la gravedad hacía que el peso de su cuerpo solo fuera soportado por estos tres clavos.

¿Cuál es el significado y valor de la Corona de Espinas y los Clavos? El clavo derecho significa que estamos libres de culpabilidad. El segundo clavo en su mano izquierda significa la cancelación de todos los argumentos de satanás. Y el tercer clavo, el de sus pies, significa victoria sobre la opresión por eso no debemos vivir en opresión pues cristo pagó para cancelarlo.

Muerte de Jesús en la Cruz

Aunado al dolor de la corona de espinas, los clavos incrustados en su piel y los latigazos que recibió. No podemos imaginar otra cosa que su poderosa fortaleza para soportar aquel inmenso dolor que padeció su cuerpo. Más el dolor que sintió su alma al ver como existía entre el mundo la ausencia de fe hacia Dios, su Padre y único creador del cielo y de la tierra.

Para dar fin a esta terrible escena y para calmar con el infinito dolor que Jesús padecía en la cruz. Una lanza fue enterrada en su costado, justo en su corazón. Con este impacto salió agua y sangre como muestra de que su corazón había explotado. Simbólicamente dice el señor, mi corazón explotó para que el tuyo fuera sano.

Subir