¿Cuáles son los requisitos para realizar la confirmación católica?

cuales son los requisitos para hacer la confirmacion

¿Cuáles son los requisitos para realizar la confirmación? La confirmación es uno de los sacramentos católicos que se recibe por aprobación individual donde aceptamos voluntariamente la verdadera fe de Cristo. Esto significa que cuando estás ya consciente de tus actos aceptas ser católico. A través de este sacramento, es cuando Dios te da su Espíritu Santo. 

https://www.youtube.com/watch?v=SMBlL-gFK54

A diferencia del bautismo, que es otro sacramento y se recibe generalmente cuando se está niño. La confirmación; como su nombre lo indica, permite confirmar que eres hijo de Dios y que aceptas cumplir sus mandamientos para ser obediente a ellos.

Cincuenta días después de que Cristo murió, estando reunidos los 11 apóstoles, bajó el Espíritu Santo de Dios en forma de lenguas de fuego. Estos apóstoles tenían mucho miedo ante este hecho. Pero en ese momento su debilidad y miedo se convirtieron en fuerza sobrehumana para fortalecerlos y defender lo que Cristo les había enseñado mientras estuvo en vida.

Índice()
  1. Por medio de la Confirmación Dios nos da el Espíritu Santo
  2. ¿Qué requisitos necesita para recibir el Sacramento de la Confirmación?
  3. Exigencias de haber recibido la confirmación

Por medio de la Confirmación Dios nos da el Espíritu Santo

Cuando se recibe al Espíritu Santo, suceden una serie de transformaciones en nuestras vidas. Nuestras fuerzas espirituales crecen de igual manera como les sucedió a los apóstoles, es como Pentecostés para cada uno de los bautizados. Al recibir la confirmación, nos convertimos en soldados de Cristo, lo que significa que lucharemos batallas en su nombre.

No ciertamente se refiere a guerra o violencia, más sí a ser leales, enseñar y defender sin miedo nuestra posición católica.

Extender su reino de amor en la tierra, defender su palabra y enseñarla ante los demás. Es muestra de amor, como propios soldados que luchan por su pensamiento y su vocación al servicio de Dios. Si aceptamos a Cristo en nuestros corazones por medio del Sacramento de la Confirmación, nos creará un lazo de unión con Dios y la Iglesia.

Al reconocer bajo consciencia propia que es Dios nuestro padre y lo recibimos en nuestros corazones. Estaremos colocando nuestras vidas en sus manos, para honrarle, respetarle, obedecerle y amarle por encima de todas las cosas.

¿Qué requisitos necesita para recibir el Sacramento de la Confirmación?

En primer lugar, es necesario tener uso completo de la razón, por lo que se debe tener una edad suficiente en la que se puedan tomar una decisión por criterio propio. Bajo la certeza de saber que aceptar la confirmación en tu corazón. Es asumir el compromiso de servirle a Cristo dentro de sus condiciones aceptando siempre su voluntad.

los necios desprecian la sabiduria

¿Cuáles son los requisitos para realizar la confirmación? Es necesario haber recibido el sacramento del bautismo y profesar la fe católica como religión que guía nuestras vidas y nuestros pensamientos. Para recibir la confirmación debes estar claro de querer recibirlo, que no sea simplemente una tradición católica o familiar, o una decisión impuesta por los padres.

Cabe destacar que cuando se es adulto. Hay algunas condiciones que impiden recibir la confirmación, como lo es estar casados solo por lo civil o vivir con la pareja sin estar casados.

Exigencias de haber recibido la confirmación

Cuando recibimos la confirmación, estamos obligados como compromiso consciente ante Dios, a tratar de tener una buena cultura religiosa. Con la fortaleza de defender esta fe contra los enemigos que atacan el mundo. Conocer de Dios es un compromiso que nos une más a su gracia divina. Saber de su palabra y buscar de sus enseñanzas es una manera de ser un buen soldado de Dios.

Con la confirmación estás comprometido a defender tu posición de Dios ante todos, sin temores o miedos de lo que las demás personas piensen de ti. Por el contrario, defender tu posición y buscar la manera de quien contradice tus palabras. Pueda abrir su entendimiento y puedas convencerlo de que Dios es el mejor camino, la verdad y la vida.

Dedicar tu vida al servicio de los demás, a ayudar al más necesitado, solventar sus carencias humanas y sobre todo alimentarlos de la palabra de Dios. Para que también tengan la dicha de conocer a Cristo y buscar refugio en él.

Estamos obligados a ser obedientes a sus mandamientos, a vivir en Gracia de Dios y lejos del pecado. A recibir sus bendiciones y su amor, pero también a agradecer con buenos actos y buena voluntad todo lo maravilloso que Dios nos regala. Finalmente, ya sabes ¿Cuáles son los requisitos para realizar la confirmación?

Subir