¿Cuántas veces traicionó Judas a Jesús? Conoce la verdad

cuantas veces traiciono judas a jesus conoce la verdad

Amigo lector, el Señor Jesucristo desde que escogió a sus doce apóstoles; sabía que entre ellos, escogería al que le traicionaría; como ser humano debe ser difícil tener muy cerca al enemigo, y no hacer nada para detenerlo; sino esperar a que cumpla con su propósito. Y Judas como por ejemplo robaba de la bolsa de dinero, que ellos tenían; era una conducta que todos los discípulos veían y Jesús no lo apartaba. Conoce ¿Cuántas veces traicionó Judas a Jesús? Y cuál fue su consecuencia.

🙏 ¿Cuántas Veces TRAICIONÓ Judas a Jesús? 💔 ¡Descubrelo!

Índice

    ¿Cuántas veces traicionó Judas a Jesús?

    Judas, era uno de los apóstoles que escogió Jesús; lo dice Mateo 10:4, y tenía la misma autoridad sobre los demonios y para sanar enfermos; como los otros apóstoles, fue enviado también con ellos a predicar; las buenas nuevas de salvación.

    Jesucristo, sabía desde el principio que lo traicionaría; además, siempre mostró malas costumbres; pues robaba el dinero, lo confirma Juan 12:1-8; este pasaje relata que María de Betania, derramó perfume a los pies de Jesús; lo ungió y lo enjugó con sus cabellos. Pero Judas se quejaba, pues creía que era un mal gasto; porque el perfume era muy caro, podría haberse vendido y dado el dinero a los pobres.

    En Juan 12:6 muestra: “Pero dijo esto, no porque cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella”. Aun con eso, nadie se imaginaría que un apóstol; un seguidor de Cristo, traicionara a su maestro; Jesús amaba sus discípulos.

    Queda claro en la palabra, que nadie llamó a Judas para que entregara a Jesús; porque en Mateo 26:14-15, dice que Judas Iscariote se ofreció a entregar a Jesucristo, y se presentó ante los principales sacerdotes y en verso 15 expresa cómo se acercó a ellos: “¿Qué me queréis dar y yo os entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata”. Y desde ese momento buscaba la oportunidad perfecta para entregarlo.

    recuerda orar no solo por necesidad
    En la última cena, el Señor Jesucristo revela; que alguno de los doce lo entregarían, todos se asombraban; porque Jesús estaba conmovido en su Espíritu, él ya sabía que su hora se acercaba.

    Una traición bastó

    Juan en la última cena, estaba recostado cerca del pecho de Jesús; le fue revelado quién sería el que lo traicionaría dándole un trozo de pan mojado. Cuando Judas Probó el pan sucedió algo que en Juan 13:27 describe: “Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas hacer, hazlo más pronto”.

    Después de la cena, Jesús se va con sus discípulos al Getsemaní a orar; y le pidió que velaran y oraran; pero los encontró tres veces dormidos, la tercera vez él sabía que ya venía quien lo entregaba y los levantó (Marcos 14:32-42).

    En Marcos 14:44, cuenta que mientras Jesús hablaba con sus discípulos; Judas llegó al Getsemaní, él ya sabía que estarían allí; porque Jesús los llevó muchas veces a enseñarles, llegó con mucha gente y entre ellos los principales sacerdotes; que anteriormente les había dicho que la señal para saber a cuál arrestarían, sería un beso en la mejilla. Cuando realiza la acción, Jesús es arrestado.

    Traicionar a Jesús, fue suficiente una vez para cumplir con su propósito; pero Judas devuelve el dinero a los sacerdotes, arrepentido de haber entregado a un inocente; el remordimiento lo llevó ahorcarse.

    Judas después de vender a Jesús, no realizó ninguna otra acción para perjudicarlo; ya él estaba condenado; pues Jesús dijo en la última cena: “¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno es no haber nacido”. (Marcos 14:21b)

    Judas Traiciona a Jesús una vez

    ¿Cuántas veces traicionó Judas a Jesús? Judas, era discípulo y apóstol; estuvo con Jesús en todo su ministerio, vio sus prodigios y milagros; tenía la misma autoridad que los demás discípulos. Pero eso no lo frenó de traicionar a Jesucristo.

    Toma en cuenta y analiza, que cualquiera puede realizar grandes obras y cosas buenas; y su corazón puede estar lejos de Dios. Cuidemos siempre nuestro corazón y pidamos a Jesús que lo escudriñe para que nunca; cualquier pecado nos separe de Dios. Porque del corazón mana la vida, los sueños y los pensamientos del hombre. Solo a Dios sea la gloria.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más