¿Cuándo es el día de la Celebración de Santa Margarita de Alacoque?

cuando es el dia de la celebracion de santa margarita

Santa Margarita de Alacoque fue una Santa nacida el 25 de julio de 1.647 en Borgoña. A los 4 años hizo una promesa al Señor en la cual le consagró su pureza e hizo un voto de castidad. Recibió muchas revelaciones del sagrado Corazón de Jesús. Pero, ¿Cuándo es el día de la Celebración de Santa Margarita de Alacoque?

Aún estando muy joven, murió su padre e ingresó a la escuela de las Clarisas. Donde se sintió tan atraída por la vida de las religiosas que estas le dieron la comunión cuando solo tenía 9 años. Cosa que era poco común en esa época. Enfermó terriblemente y tuvo que volver a casa. Fue cuando decidió buscar alivio en la Virgen a quien le ofreció ser su hija si recobrara la salud. Cosa que fue concedida.

https://www.youtube.com/watch?v=JFjuyw9j8ls

Posteriormente fue su madre quien enfermó de un terrible mal. Le diagnosticaron que no habría poder de la medicina que la curase, solo un milagro podría hacerlo. Le pidió al Santísimo Sacramento la sanación de su madre, pero no se dio lugar. Pues le salió una yaga en su rostro que por mucho tiempo, día a día Santa Margarita tuvo que limpiar.

Índice()
  1. Tentaciones del demonio para romper su voto de castidad
    1. Revelaciones del Corazón de Jesús
  2. Celebración de Santa Margarita de Alacoque

Tentaciones del demonio para romper su voto de castidad

Fue tentada en muchas oportunidades para romper su voto de castidad y pureza y aunque estuvo a punto de perderlo. Por complacer y hacer feliz a su madre. Dios en sus revelaciones ante ella la hacía retomar su verdadera fe y consagración a él. Su madre temía por su futuro si ella moría y pues deseaba que consiguiera quien pudiera acompañarla y ver de ella.

Santa Margarita repudiaba el hecho de hacer vida hacia otro camino que no fuera el de la cristiandad y aunque era pretendía por muchos hombres. Ella no sentía ni el más mínimo deseo de alejarse de Dios para encontrarse de esa forma con el hombre. Pero tanto era el amor por su madre, que pensó en sacrificar su divina vocación por complacer los deseos de ella.

Pero Jesús buscaba siempre hacerle tomar de nuevo su rumbo, el que ella había decidido y el que él había decido para ella. En alguna oportunidad le dijo que ella lo había elegido como su esposo y debía consagrarle fidelidad como lo prometió. Cuando hizo el voto de castidad. Pero lo que originó que decidiera radicalmente no faltar a su voto fue cuando Jesús se le apareció en flagelación. Acto que revivió su deseo hacia la vida religiosa.

alli estara tambien tu corazon

Revelaciones del Corazón de Jesús

Santa Margarita tuvo la dicha de experimentar la presencia del Sagrado Corazón de Jesús. En oración, de rodillas frente al Santísimo Sacramento, sucede un hecho que ella cuenta así: “Estando yo delante del Santísimo Sacramento me encontré toda penetrada por su divina presencia. El señor me hizo reposar sobre su pecho, en el que me descubrió las maravillas de su amor y los secretos de su Sagrado Corazón”.

La segunda revelación se da lugar dos o tres meses después. Cuando el Divino Corazón se le presentó para mostrarse con una llaga adorable. Rodeado de una corona de espinas producidas por nuestros pecados y una cruz como representación de las humillaciones. La pobreza, el dolor y el rechazo que la humanidad sufriría en el recorrido de la vida.

En la tercera, Jesús le explica a Santa Margarita de Alacoque. Las maravillas de su amor y hasta que exceso había llegado su amor hacia los hombres recibiendo de ellos solo ingratitudes. En esta experiencia Jesús manifiesta el desamor que recibe de nosotros y humildemente nos tiende la mano para solicitar nuestro amor.

Celebración de Santa Margarita de Alacoque

En remotos tiempos no se escuchaba hablar del Sagrado Corazón de Jesús, hasta que Santa Margarita de Alacoque. Comenzará a poner verdadera atención en el Corazón Amoroso del señor, pues él se le manifestaba y le hablaba de sus enseñanzas y todo su amor. ¿Cuándo es el día de la Celebración de Santa Margarita de Alacoque? Según la Iglesia Católica la festividad a esta Santa se celebra el 16 de octubre de cada año.

Esta Santa decía “cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención pueden ser testimonio de nuestro amor”.

Subir