Saltar al contenido

¿Cuándo es el día de la festividad de San Carlos Borromeo?

27 mayo 2020
¿Cuándo es el día de la festividad de San Carlos Borromeo?

San Carlos Borromeo hombre de mucha valentía y espíritu lleno de la gracia del señor, fueron sus estudios y el apoyo de sus padres quien lo guió y lleno de fortaleza ser un Santo Patrono. Desde entonces, ¿Cuándo es el Día de la festividad de San Carlos Borromeo? Se dice, que su festividad es celebrada cada 4 de noviembre de cada año.

Por supuesto, fue la obediencia que presento desde su niñez al querer formarse como sacerdote quien lo llevo a ejercer el mejor sacerdocio de toda la ciudad sin contar que en cada pueblo siempre existían murmuraciones y ofensas hacia algunas personas y entre estas estaba el. Mientras, este se mantuvo firme y con mucha disciplina acerca de lo que él hacía.

¿Por qué es festejado San Carlos Borromeo?

De este modo, el decidió seguir el camino de la religión teniendo en cuenta que Jesucristo decía; que quienes los buscasen lo encontraría y quien no lo hiciera no vea la gloria de Dios. Claro que, al caer su hermano mayor de un caballo y esta le cobro la vida, y desde entonces el dijo que eso fue una señal de Dios.

Por lo tanto, el decidió desistir de la dirección de sus padres, así como también rechazar su dinero. Para poder centrarse con mejor seguridad y firmeza en lo que realmente quería; gracias a la orientación de un tío el cual era papa de la ciudad de Milán y también lo ayudo le hablo de lo que realmente él quería ser y así con valentía poder ejercerlo.

Por supuesto, fue la formación que tuvo en uno de los mejores colegios del sacerdocio lo que ayudo con mejor rigor a que fuese sacerdote. Ya que fue graduado con las mejores calificaciones y nombrado como el mejor estudiante del sacerdocio.  Además a pesar de no convivir con sus padres estos aun lo apoyaban y le decía que el sería el mejor sacerdote del mundo.

Interesante historia de este Santo

Sin embrago al pasar los años el papa, lo oriento y le dio la primera tarea para que ejerciera con mayor firmeza y cabalidad. Luego de ser enviado a Roma para que fuera el sacerdote de ahí. Por eso, ¿Cuándo es el Día de la festividad de San Carlos Borromeo? En la ciudad de Roma, así como también la ciudad de Milán es un hombre venerado y honrado por la mayoría de las personas de esas ciudades.

Sin duda, habían personas llenas de envidias las cuales no lo quería a él como sacerdote, ya que el enseñaba disciplina y corrección a los sacerdote que estaban bajo su dirección y de los que también tuvo que reemplazar a algunos ya que no estaban cumpliendo con las normas del sacerdocio.

San Carlos Borromeo, no le gustaba las personas que no estaba a favor de la fe y las costumbres que tenían en la iglesia. Algunas veces corrió peligro ya que no estaba de acuerdo con lo que él estaba haciendo, eran personas llenas de rencillas y no estaba a favor del santo. No obstante querían que su tío lo destituyera de la iglesia y ya no ejerciera como sacerdote.

Festividad en honor a San Carlos Borromeo

Cada 4 de noviembre es festejado y recordado como el patrono de la ciudad de Milán así, como también de otros países. San Carlos Borromeo fue un ejemplo a seguir, quien a pesar de que querían hacerle daño su fuerza y fe hacia el señor quien lo ayudo a hacer su buena labor. De la misma forma, ¿Cuándo es el Día de la festividad de San Carlos Borromeo? Fue después de su muerte cuando iniciaron a plegarias y honores a él.

En las iglesias hacen rezos, también agradecen a el por salvar las almas de los pecadores, y es que este; era lleno de fe y pasión por el señor. Que aun después de estar agonizando daba gracias Dios ya que señor venia por él y estaba alegre porque tendría nueva vida.