¿Cuál es el verdadero poder de la Sangre de Jesucristo?
Alguna vez has de haber escuchado el término “Sangre de Cristo” y automáticamente concluyes que se trata de la sangre que fue derramada por el Salvador en el proceso de crucifixión. No obstante, lo más seguro es que jamás te hayas preguntado por qué se utiliza tanto este término, es decir, por qué se considera tan importante el poder de la Sangre de Jesucristo por sobre otras cosas. Para aclarar tus dudas, en Fieles a Dios traemos las respuestas a innumerables preguntas que todos los cristianos nos hemos hecho en algún momento.
La omnipotencia de Dios va más allá de todo lo que podamos imaginar, igualmente podríamos hablar de la divinidad de Cristo, pero al referirnos a su Sangre, salta la interrogante en muchas personas. Al orar, la mayoría de los fieles involucramos este término como símbolo de bendición sin entender por qué se usa. Es hora de que, a partir de este momento, entendamos el valor y el poder de la Sangre de Cristo.
Qué le da poder a la Sangre de Jesucristo
Así como todo lo divino, la Sangre del Salvador tiene poder gracias al Santo Padre. Simbólicamente se ha tomado como una reliquia tan magnífica, debido a todo el acto de la crucifixión. Como ya sabemos, el Mesías vino a la Tierra para librarnos de todo pecado y poder acercarnos al Señor.
En la última cena cuando reunió a los apóstoles, les dijo tomando una copa de vino lo siguiente: “Esta es mi sangre que será derramada por vosotros.” Jesús ya sabía lo que le deparaba y sabía que era la única forma de lograr que la creencia en Dios se cimentara completamente.
Fue un sacrificio para con el Padre, entregándose al dolor para que nosotros fuésemos absueltos de la condena eterna. Además con esa entrega, logró que su nombre llegara a todos los rincones del mundo. Sin embargo, el poder de la Sangre de Jesucristo radica en la limpieza y la purificación, como ya hemos mencionado, concedido por el Todopoderoso, para que así nos quitáramos de encima todo lo impuro. Podríamos concluir que la Sangre del Salvador sirve de igual manera como símbolo de redención y segunda oportunidad.
Para qué deberíamos usar esta bendición
Ahora que ya tenemos conocimiento de este concepto tan importante dentro del cristianismo, podemos analizar cada oración que hagamos y notar que todo tiene sentido. El poder de esta Sangre es inmensurable, pese a llevar consigo el poder de la liberación, redención y limpieza, también es capaz de protegernos.
Podemos pedir a Dios que nos bañe con la Sangre de Jesús y será una bendición magnífica que traerá muchos beneficios, tanto de salud, como de protección o limpieza. Nunca debes olvidarte de la Sangre del Mesías; Jesús se sacrificó, porque nos amaba y debemos agradecer ese amor y no desperdiciarlo.
¿Cómo utilizar la bendición de Cristo mediante su Sangre en la oración?
No resulta muy complicado el orar por esta bendición, ya que la Sangre del Salvador está para todos nosotros desde la crucifixión. Lo que debemos pedir es por su actuar, debemos agradecer porque por el Mesías estamos salvados y libres de todo mal. Podremos gozar del paraíso eterno sabiendo que hemos sido purificados.
Pidamos en nuestras oraciones cotidianas, que la Sangre de Cristo siempre nos acompañe y nos cubra, que corra por nuestras venas para siempre estar en comunión con Cristo. Ultimadamente, solo debemos rogar por lo que queramos (siempre con humildad y con corazón puro) Así como anteriormente expusimos, no hay nada que no podamos lograr en oración. Con la bendición y gracia del Creador, dada a nosotros a través de la Sangre de Jesús seremos bienaventurados.