¿Cuál es la diferencia entre apóstol y discípulo? Descubre la verdad

que es la diferencia entre apostol y disipulo

Apreciado lector, es muy común en el dialecto cristiano; el uso de las palabras apóstol y discípulo, con un mismo significado; ya que Jesús tuvo discípulos y sus doce apóstoles, además de que la palabra del Señor se refiere a los doce escogidos por Jesús como discípulos y luego como apóstoles o viceversa; llegando a crear una confusión en sus significados. Te recomiendo averiguar, ¿cuál es la diferencia entre apóstol y discípulo?

🙏 ¿Cuál es la diferencia entre apóstol y discípulo? Descubre la verdad 🙏

Índice()
  1. La diferencia entre apóstol y discípulo
    1. Distinción entre los siervos del Señor
  2. Apóstol y discípulo dispuestos

La diferencia entre apóstol y discípulo

Cuando entendemos, el significado de estas palabras en más clara la diferencia; muchos cristianos no le toman tanta importancia a estos conceptos; es muy importante el asegurarnos cuanto en realidad entendemos lo enseñado por nuestro Señor Jesucristo, en su palabra.

Entonces apóstol, es un enviado por Jesucristo; conocido también como el mensajero de la palabra de salvación, enseñándoles a todo el mundo, y haciendo discípulos; convirtiéndose en un padre espiritual, que le sirve al pueblo de Dios; ayudándoles en su crecimiento espiritual.

Es un embajador, o representante del reino que Jesucristo acercó a la tierra; ministra y enseña a desarrollar dones espirituales de sus discípulos. Se conoce por su capacidad de fundar iglesias, donde quiera que predica el evangelio.

Como lo fue Pablo, el apóstol que fundó iglesias por donde estuvo predicando el evangelio de Cristo como las de: Corinto, Éfeso, Galacia, Filipo, Colosas, Tesalonicenses, y siempre estuvo al pendiente de sus necesidades espirituales; pues las aconsejo y visitó las veces que pudo.

El ser discípulo, es estar dispuesto a recibir enseñanza por medio de un maestro; pero no es solo aprender, sino que lo sigue; defendiendo siempre sus ideales, doctrinas y métodos, de su maestro. Buen ejemplo es el llamamiento de Natanael en Juan 1:45-51, y en el verso 49 dice: "Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tu eres el Dios de Israel".

Como discípulo, su deber es atender todo lo que su maestro le enseña y ponerla en práctica en su vida

Distinción entre los siervos del Señor

La diferencia entre estas palabras está, en que el apóstol tiene autoridad; lo dice Lucas 9:16: "Les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades". Y también tienen una misión que cumplir, como predicar el evangelio.

En cambio un discípulo, le es declarada con claridad la doctrina de su maestro; como lo declara Marcos 4:30-34: "Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba, aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo". Un mejor ejemplo está en Marcos 9:30-31 "Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese. Porque enseñaba a sus discípulos".

No obstante, mientras los discípulos aprenden a parte con su maestro; un apóstol habla y enseña a multitudes, la verdad o un mensaje; un discípulo llama a otro, pero el apóstol convierte a muchos a en su enseñanza y crea discípulo para continuar la obra.

y en esto sabemos que nosotros le conocemos

Apóstol y discípulo dispuestos

¿cuál es la diferencia entre apóstol y discípulo? Jesucristo, en la manera de referirse a los doce como discípulo les aconsejo, permanecer en la verdad para ser verdaderos discípulos y Juan 8:31 lo sostiene: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Como apóstoles, les mandó hacer discípulos por todo el mundo enseñándoles lo aprendido mientras estuvieron con él; Como lo manifiesta Mateo 28: 19-10 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Estimado lector, les insto a ser buenos discípulos de Cristo; permaneciendo en su verdad pues solo eso nos hace libre de todo la maldad que envuelve a este mundo; entre ser apóstol y discípulo lo más importante es saber a quien seguimos, y siguiéndolo con el corazón; no buscando posición o rango, sino forjando un verdadero carácter, la de un seguidor de Jesucristo; inspirando a otros a conocerle de verdad.

Subir