¿Cuál es la diferencia entre Cronos y Kairos? - Los tiempos de Dios

cual es la diferencia entre cronos y kairos los tiempos de dios

Amado lector, muchas veces pensamos que Dios no está presente en nuestras vidas, como si tuviéramos fuera de sus planes, nos preguntamos ¿en ciertas ocasiones nos preguntamos si él estará con nosotros? Logramos pensar que como no sentimos que Dios actúa en nuestro vivir diario, llegamos a la conclusión de que el no está presente; Pero Dios tiene el gobierno de todas las cosas, y es Todopoderoso para hacer su voluntad. Por eso podemos decir que el tiempo de Dios es perfecto y analizaremos, ¿cuál es la diferencia entre Cronos y Kairos? Los tiempos de Dios

Índice

    ¿Cuál es la diferencia entre Cronos y Kairos? Los tiempos de Dios

    La palabra “Cronos”: se define como un período de tiempo determinado. Viene de etimológicamente de la palabra cronómetro. El crono es el tiempo en la tierra, que se puede medir. La palabra “tiempos” en el idioma hebreo, lo define como período medido o que se puede contar, que es adecuado o propicio. Por lo tanto, quiere decir que es delineado por un divino y sabio arquitecto.

    Él posee el control del tiempo de la humanidad; Dios, creando la luna, el sol y las estrellas, pudo determinar el tiempo, y por eso las unidades de medida de nuestro tiempo son: el milenio, el siglo, el año, el mes, el día y horas que es el tiempo del hombre.

    Como está en las escrituras en: Génesis 1:14, Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.

    Nuestras vidas son trazadas en el tiempo Cronos, que nos esclaviza y nos envejece hasta conducirnos hasta la muerte natural. Transcurre días tras día nuestra vida al pasar frente a nuestros ojos. El tiempo de Cronos siempre es implacable y avanza hacia delante hacia un final. Sabemos que Dios está presente ante todo en nuestras vidas, Dios nunca se tarda es responder ante nuestras dudas; ya que el es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente solo él tiene el poder y la Deidad, los tiempos son de él y para él.

    todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo

    Debido a que Él siempre tiene el control, es que muchas de las peticiones que le hacemos no se cumplen cuando y como queremos. El tiempo Cronos tiene un límite de medición y muchos medidores, como los relojes y los calendarios.

    El tiempo Kairos: Es el tiempo de Dios, el perfecto y sin límite sobre el cual medir. Cronos es tiempo humano, Kairos es tiempo perfecto. El tiempo Kairos es donde Dios se mueve para derramar bendiciones sobre la tierra y donde que en él habitan se gozan de ello.

    A través de la eternidad que es la que establece el Kairos, se manifiestan las benevolencias del Creador de todo; algo así como que la eternidad es la totalidad, y el tiempo una porción. Dios tiene el control de todas las cosas, sabe lo mejor y lo que no lo es para cada uno de nosotros y para Él nada es imposible. En Kairos se vive en un tiempo divino, momentos especiales e inolvidables; momentos donde no percibimos el paso del tiempo. Las cosas solamente fluyen y tienen un significado atemporal. En Kairos no existe pasado o futuro y podemos vivir en un intenso ahora.

    El tiempo de Dios es perfecto.

    ¿Cuál es la diferencia entre Cronos y Kairos? Kairos es el tiempo de Dios, donde solo su buena y santa voluntad se hace manifiesta y donde nosotros podemos entrar si la aceptamos en nuestra vida, es la manifestación sobrenatural, no esperada de parte de Dios, para el cumplimiento de sus planes y su perfecta voluntad en la vida de un ser humano, nación, y ciudad. Cronos, es el tiempo donde los seres humanos se mueven, y sobre el cual se percibe su paso y el momento de su fin.

    Para Dios, un reloj no tiene significado y tampoco es instrumento para ser usado. Él se basa en su infinita sabiduría y por medio de su voluntad buena, agradable y perfecta, es que acciona de acuerdo sus designios. Sin embargo, muchas veces, por nuestra propia inmadurez espiritual; porque no confiamos en Dios, es que tomamos acciones que no están alineados al tiempo de Dios y que prontamente sufrimos las consecuencias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más