¿Cuales son los beneficios de la obediencia a Dios? ¿Como sigo esos pasos?

cuales son los beneficios de la obediencia a dios como sigo esos pasos

Amado lector, te invito a que aprendas, cuáles son los beneficios de la obediencia; y cómo puede ayudarte en esta vida, para que puedas conducirte bien y tengas éxito en todo lo bueno que emprendas, te daré algunos pasos para que puedas obtener una buena obediencia. ¿Cuáles son los beneficios de la obediencia?

https://www.youtube.com/watch?v=DFUobRUWtng

Índice()
  1. ¿Cuáles son los beneficios de la obediencia?
    1. Obedeciendo al Señor en todo
  2. Bienaventurados somos bajo sujeción a Dios

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia?

Sean dadas gracias al Dios Todopoderoso, porque él es bueno y cada día nos colma de beneficios; y nos ha bendecido con toda bendición en los lugares celestiales, en Cristo Jesús.
Se dice, que cuando una persona tiene obediencia, esta respeta y se somete en cumplir; la voluntad de alguien que le manda a realizar alguna actividad.

La biblia, habla de un Dios Verdadero, el cual creó todas las cosas como: Los cielos, la tierra, el mar; y todo lo que en ellos se mueve. Además, enseña que todo es de él; porque fueron creadas por su poder, y para su gloria.
Ahora bien, mientras vivamos aquí en la tierra; el Señor quiere que se viva en obediencia, y muchos se preguntarán, ¿cómo hago para que en mi vida haya obediencia?

Como lo declara la palabra de Dios, en Juan 3:16 afirmando: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda; mas tenga vida eterna.

Aquí se habla de Jesús, el Hijo de Dios, al cual Dios Padre envió a la tierra, a morir en una cruz; para pagar el precio por nuestros pecados, y hacernos libres de toda maldición, que nos asedia en este mundo; mas, esto es, para todo aquel que crea en su corazón, y confiese con su boca, que Jesús es el Cristo; el Salvador del mundo.

Afirman las santas escrituras en Deuteronomio 28:1 diciendo: Acontecerá, que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos, que yo te prescribo hoy; también Jehová tu Dios, te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Obedeciendo al Señor en todo

En el pasaje bíblico antes mencionado, se habla claramente de guardar y poner por obra los mandamientos ordenados por el Dios de los cielos; señala que estos estatutos, son: No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen; tampoco tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, acuérdate del día de reposo para santificarlo; honra a tu padre y a tu madre, no matarás, no cometerás adulterio; tampoco hurtarás, ni mucho menos hablarás contra tu prójimo falso testimonio; y finalmente no codiciarás.

Estos diez mandamientos prescritos por Dios, se concluyeron en dos: El primero es, amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas; y el segundo, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos, son importantes para la vida de un cristiano; que desea estar ordenado en santidad con el Señor.

sobre toda cosa guardada guarda tu corazon

Si la persona busca de Dios, y cree a su Hijo Jesús, que él es el Salvador del mundo; y se esfuerza en escudriñar las sagradas escrituras, y se hace hacedor de l palabra, incluyendo los mandamientos; éste andará en obediencia al Señor, y el que camina en rectitud, será bendecido por el Todopoderoso.

Como lo afirma la palabra de Dios, en Deuteronomio 28:2-4 diciendo: Y vendrán sobre ti, todas estas bendiciones, y te alcanzarán; si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendecido el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, y el fruto de tus bestias; la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

Bienaventurados somos bajo sujeción a Dios

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia? Hemos aprendido, que así como los padres terrenales se regocijan, y se sienten felices cuando sus hijos se encuentran en obediencia; y les hacen obsequios, para recompensarlos por ello. De igual forma, nuestro Padre celestial, se agrada y se deleita en bendecir a aquellos que le creen; esforzándose en obedecer y hacer todo lo que él manda en su palabra; pues, allí está la verdad de Dios, para salvación de nuestras almas. Sus bendiciones nos seguirán siempre, donde quiera que vayamos.

Subir