¿Cuál es la diferencia entre apóstol y profeta?
Amado lector, entre los 5 primeros ministerios que se habla en la biblia, se mencionan: El de apóstol y el de profeta. ¿Cuál es la diferencia entre apóstol y profeta? Te invito a que aprendas que diferencia hay entre el apóstol y profeta; a continuación, indagaremos cómo el apóstol y el profeta; son usados por Dios, cuál es su propósito para con ellos, aquí en la tierra.
Diferencia entre apóstol y profeta
Sean dadas gracias al Dios de los Todopoderoso, porque creó los cielos, la tierra, el mar y todo lo que ellos se mueve. Se dice que el apóstol, es una persona escogida por Jesús de Nazaret; para que sea pescador de hombres, es decir, para multiplicar su presencia, y propagar su mensaje; como lo afirman las santas escrituras, en Romanos 11:13 diciendo: Porque a ustedes hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio.
Como también lo declara en 1era Corintios 9:1-2 diciendo: ¿No soy apóstol? ¿Tampoco soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No son ustedes mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para ustedes ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado son ustedes en el Señor.
Se entiende que, los apóstoles son escogidos por Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios; y él los envía a los gentiles para que hablen del reino de los cielos, y de su sacrificio en la cruz; para que todo aquel que en él crea, no sea avergonzado y tampoco se pierda; como enseña en su palabra en 2da Corintios 12:11-12 diciendo: Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre ustedes, en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
Además las sagradas escrituras, demuestran en Juan 4:24 diciendo: Dios es Espíritu; y los que le adoran en espíritu y en verdad, es necesario que adoren; como Dios es Espíritu, buscaba hombres para que le conocieran espiritualmente y los capacitaba, para vencer el reino de las tinieblas con armas de luz; de manera tal, que no tuvieran ningún impedimento al continuar estableciendo el Reino de Dios en la tierra.
Apóstoles y profetas
Todo esto, para que los apóstoles hablen la palabra con denuedo en el nombre del Señor, a todas las personas; que desconocían del Cristo de la gloria y de su salvación, por lo cual, Dios permitió grandes milagros, para que el pueblo creyese en él.
Porque el Señor exclamó: Que sino le creían a él, que creyesen a sus obras; pero la maldad del hombre es tan grande, que aún viendo milagros; no alcanzarán la salvación de sus almas, sino que es menester dejar de hacer lo malo, buscar el rostro del Señor y perseverar en vivir una vida santa; en lo cual los apóstoles exhortaban con mucho énfasis al pueblo.
A diferencia del profeta, que es una persona que viene como intermediaria entre la humanidad y divinidad; y portavoz de Dios, como lo afirma la biblia en Génesis 20:7 diciendo: Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido, porque es profeta, y orara por ti y vivirás; y si no la devuelves, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.
Aquí podemos entender, que el profeta, es la persona que se humilla delante de Dios; con temor reverente, e intercesión constante para rogar misericordia por aquel que le ha faltado o hecho algún daño y también por toda la humanidad; y tiene todo el respaldo del Todopoderoso, para que sean oídas sus peticiones, y de ser protegidos de toda fuerza contraria que se levante contra ellos.
El profeta de Dios, no puede odiar a nadie, ni guardar rencor en su corazón; porque se supone que el Señor gobierna sus vidas, y él perdonó e intercedió por todos los que le crucificaron. Pues este tiene que negarse a sí mismo; y vivir conforme a la voluntad de Dios.
Siervos del Dios Vivo
¿Cuál es la diferencia entre apóstol y profeta? Hemos entendido que tanto el apóstol como el profeta; son siervos del Dios Altísimo, ambos le adoran y le sirven de una manera diferente. El apóstol es enviado al pueblo de Dios, y a los gentiles por Jesús de Nazaret; y el profeta es llamado por Dios, es intermediario entre la humanidad y divinidad; o sea tiene sus oídos en los cielos y su boca en la tierra.