¿Cuál es la diferencia entre apóstol y discípulo según la Biblia?

cual es la diferencia entre apostol y discipulo

¿Cuál es la diferencia entre apóstol y discípulo según la Biblia? A lo largo de una gran cantidad de fragmentos de la biblia; se hace alusión a las palabras “Apóstol” y “Discípulo” para referirse a personas en un contexto específico. Aunque tienen sus similitudes y el uso empleado de estas palabras puede ser muy parecido; lo cierto es que traemos diferencias entre apóstol y discípulo según la Biblia.

https://www.youtube.com/watch?v=xs7bwp3TcAQ

A pesar de que las palabras “Apóstol” y “Discípulo” puede parecer que se utilicen para referirse a lo mismo, no es así. Sus definiciones se confunden, pero constan de una particular distinción. Para ello, es necesario prestar atención al empleo de ambas palabras, y así eliminar cualquier duda. 

Índice()
  1. Cómo distinguir la diferencia entre lo que es un apóstol y un discípulo
  2. Todos los apóstoles son discípulos, pero no todos los discípulos son apóstoles

Cómo distinguir la diferencia entre lo que es un apóstol y un discípulo

En ocasiones las palabras “Apóstol” y “Discípulo” pueden llegar a ser utilizadas sin distinción alguna. Sin embargo, estas poseen una diferencia notable; aunque ambas se refieren a las personas que quieren o que están en el camino de seguir a Dios, no son sinónimos. 

Según la biblia el significado de la palabra “Apóstol” proviene de forma originaria de la palabra  Απόστολος; significa “Enviado” en griego. En el cristianismo, la palabra “Apóstol” se utiliza con regularidad en diversos textos bíblicos, y se emplea desde la antigüedad.

el que no carga su cruz y viene en pos de mi

Un apóstol, en términos básicos, son los individuos enviados por Dios. Vienen siendo los representantes del reino del Señor en la tierra. Los apóstoles son las personas que se encargan de anunciar el evangelio; de propagar la fe y no dejar que la doctrina cristiana muera. 

La misión de un verdadero apóstol es expandir la palabra de Dios, evangelizando a otros, no solo en su territorio; sino realizando los viajes apostólicos a otros sectores donde es enviado por la voluntad de Dios; en los cuales predica el evangelio e invita a otros individuos a seguir a Cristo.

La palabra “Apóstol” se utilizó solo con los 12 discípulos escogidos por Dios; para expandir su palabra durante al paso de los años a toda la humanidad; para que se mantenga su importante legado. En la biblia se llega a hacer referencia a otras personas con el nombre de apóstoles, como a algunos santos.

Por tanto, los apóstoles, además de los originales; son una cantidad reducida de individuos que tienen el honor de estar enviados por Dios para cumplir una misión específica. Como los 12 apóstoles, predicaron el evangelio por orden divina.

Por otro lado, el término discípulo es más generalizado. Significa aprendiz, alumno o pupilo. Un discípulo según la biblia son los estudiantes que se reunían alrededor de Jesús; prestan atención a sus enseñanzas. Los discípulos son quienes siguen a Jesús y reciben su instrucción.

La principal diferencia entre un apóstol y un discípulo según la biblia; los apóstoles son quienes al ser enviados por orden divina y celestial del señor Jesús para cumplir diversas tareas; contribuyendo a la predicación del evangelio. Los discípulos quienes están encaminados a seguir la palabra de Dios, sin la necesidad de evangelizar.

Todos los apóstoles son discípulos, pero no todos los discípulos son apóstoles

Los apóstoles son de igual manera discípulos, ya que siguen a Dios, además predicar su palabra. Los discípulos, solo siguen al señor, queriendo aplicar sus enseñanzas al pie de la letra. Los apóstoles como los discípulos se encuentran en un aprendizaje de la palabra de Dios; para así seguir sus mandatos adecuadamente. Los apóstoles los únicos que son enviados para propagar el evangelio; mientras de igual manera, aprenden de él.

Los apóstoles y los discípulos se diferencian por esta razón; pero lo cierto es que todos se encuentran en el camino del Señor y en búsqueda de aplicar la palabra que él predicó con constancia. El legado de Jesús prevaleció gracias a la propagación de la palabra por trabajo de los apóstoles; y de igual modo, gracias a que los discípulos escucharan dichas enseñanzas.

Subir