¿Qué es la dimensión espiritual del ser humano según la Biblia?

que es la dimension espiritual del ser humano segun la biblia

Cuando hablamos sobre la dimensión espiritual del ser humano tenemos que indicar que según la Biblia existen dimensiones espirituales paralelas a la nuestra.

En estas dimensiones se encuentran seres. Lamentablemente no podemos saber mucho más sobre las dimensiones espirituales, ya que la Biblia solo comenta algunas cosas.

Para lograr entender esto, primeramente debemos indicar que la tierra es lo que conocemos como dimensión natural, en donde Dios creo al humano.

Cuando nos referimos a la dimensión espiritual, no sabemos realmente de qué está hecho, pero seguramente está hecho del espíritu.

Seguramente son partículas que no se encuentran en la tierra, sino que son creadas por el mismo Padre Celestial, quien creo todo.

Índice

    Los reinos espirituales

    Cuando hablamos de la dimensión espiritual de ser humano, se debe saber que para poder entender cómo funciona la autoridad de Dios en la tierra, necesitamos conocer y tener conciencia del gobernante de los reinos espirituales.

    Uno de los problemas principales es que cuando pensamos sobre Dios, generalmente pensamos en vertical, como una escalera que va hacia arriba y no esta en nuestro mundo.

    También se piensa del cielo como un lugar lejano, al que las personas van luego de morir, y la verdad es que no siempre es de esa manera.

    En la Biblia podemos encontrar que la dimensión espiritual del ser humano no es un lugar a donde las personas van luego de morir, sino más bien es un lugar que funciona conjuntamente con el mundo físico.

    El reino espiritual es son como el mundo físico en el que podemos interactuar, ambos reinos pueden interactuar.

    Ciertamente podemos decir que vivimos en un universo multidimensional, en el que las dimensiones espirituales pueden convivir de manera paralela con nuestro plano terrenal.

    Los reinos espirituales pueden actuar de forma continua con el mundo natural que podemos observar. La mayoría de las personas solo podemos observar el plano físico, ya que no tienen la facultad de poder observar el mundo espiritual.

    En todo caso, cuando ocurren fenómenos en nuestro mundo natural es porque en el mundo espiritual está ocurriendo algo.

    y el mismo dios de paz os santifique por completo

    El gobernante del mundo espiritual

    Sin lugar a dudas, es Dios el quien tiene la potestad de dirigir los reinos espirituales, ya que cuando Él da una orden, esta orden se lleva a cabo y se cumple.

    Los ángeles son los que cumplen la orden del Eterno. De hecho en el libro de los salmos podemos leer el versículo en donde ángeles alaban al señor, que son poderosos y cumplen los mandatos de Dios.

    Los ángeles que habitan en la dimensión espiritual son porque aceptaron la autoridad de Dios sobre ellos, siguiendo todos sus mandatos.

    También sabemos que una parte de los ángeles se rebeló contra Dios, aunque no se sabe si fue antes o después de crear al hombre. Entre los ángeles se encontraba satanás quien fue creador del reino paralelo y ejerce autoridad en él.

    En el libro de Génesis podemos leer que Dios creo al hombre y puso sobre ellos la autoridad para que gobernaran en la tierra.

    Pero satanás le quitó autoridad al hombre engañándolos para que creyeran en sus mentiras, esto le permitió tener una pequeña porción de autoridad tanto en el cielo como en la tierra, pero fue una autoridad por medio del robo.

    Nuestros pecados son los culpables de que no haya más conexión entre la tierra  y los reinos espirituales, pero Dios sigue gobernando el reino espiritual y sus ángeles le siguen.

    Pero hay que indicar que las fuerzas de la maldad, no son todas malas, ya que son muy pocos los que tienen verdadera afinidad por el mal. Los otros solo se encargan de generar miedo y de engañar a las personas.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más