Efesios 2:10 - "Porque somos hechura suya..." ¿Qué significado tiene?
Fuimos creados por Dios intencionalmente con el fin de hacer buenas obras y justo ahora vivimos en el tiempo de gracia, porque somos hechura perfecta suya, y solo él conoce nuestra misión en la tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=b75UbtVmhws
Nada en nosotros está mal, ni mucho menos es malo, todo es perfecto porque es obra de Él, y cada parte de nosotros, de nuestra vida es perfectamente creada para un bien. Abre bien los ojos, y convéncete de que somos creados a su imagen y semejanza, que cada parte nuestra es una obra perfecta de Dios.
Porque somos hechura suya...
La hechura de Dios somos cada uno de nosotros, porque fuimos creados con un propósito específico. No importa si es creyente o no, cada uno de nosotros tenemos un propósito final en esta vida que solo Dios es capaz de conocer.
En el pensamiento de nuestro creador ya toda nuestra vida se encuentra establecida, nuestros propósitos, nuestros planes, todo lo que hacemos es establecido por ÉL.
Una obra distinta
De la misma manera, todos los que viven de acuerdo a los deseos de su carne y pensamiento, también son parte de la hechura de Dios. Esas personas han sido formadas por el temeroso espíritu del medio en el que se hallan habitando, por lo que dependen de lo que ven y oyen.
En este mundo la sabiduría se encuentra impregnada de envidia y de toda clase de malicia. Pero los que han permitido ser creados en la sabiduría de Dios y sirven de herramienta de honor. Son benditos desde ahora y hasta la eternidad.
Esto nos enseña que, aunque en muchos haya pensamientos impuros, envidia y malicia, todos son hechuras de Dios. Estos vienen con el propósito de enseñar algo, tal vez con el propósito de mostrar lo que para nuestro Señor es desagradable.
Todo es una enseñanza de nuestro Señor
Cuando conocemos a aquellas personas que caminan por el mundo rompiendo cada ley del Señor pensamos que han sido creados por el demonio. Pero la verdad es que toda la vida has estado equivocado. Y ellos al igual que tú y yo son parte de la creación perfecta de Dios.
Solo recuerda que el demonio vaga por el mundo tratando de doblegar a la hechura de Dios, haciéndoles creer que no existe o que no son amados por él. Cuando las personas permiten ser doblegadas por el demonio, esto también se trata de su plan perfecto, pues muchos somos incrédulos.
Hasta que no tenemos una demostración de cada cosa no somos capaces de creer realmente en ellas. Por esto muchas de las personas que vemos a diario han seguido el camino contrario a las leyes del Señor.
Es parte del plan perfecto de Dios, hacernos ver el pecado con nuestros propios ojos, demostrarnos la manera en que podemos pecar y de la misma forma como seremos castigados.
El tiempo de gracia y el porque somos hechura suya
Estamos viviendo el tiempo de gracia y, en cualquier momento la oportunidad de formar parte de la obra de Dios terminará. Es justo y necesario que tengamos un apartamiento total de las cosas del mundo. Contrario a esto tener una entrega total para que Dios pueda trabajar en nuestras vidas.
Cuidemos cada cosa que llega a nosotros, que entra a nuestras mentes, cada cosa que vemos y escuchamos. Todo esto formará nuestro ser y nos acercará o nos aleja de Dios. Cuando entendemos esto, somos capaces de elegir si deseamos ser un ejemplo para la humanidad de lo que está mal o por el contrario queremos que Dios obre en nuestras vidas.