Génesis 2:18 - "No es bueno que el hombre este solo” Dijo Dios

no es bueno que el hombre este solo

Apreciado lector, te invito a que aprendas, como puedes saber si Dios dijo; que “No es bueno que el hombre esté solo”, tendría razón el Señor cuando dijo esto, dicen las santas escrituras que él creó al hombre y a la mujer, y todo lo que se puede ver, a los cuales dejó mandamientos y ordenanzas veamos a continuación como ocurrió todo esto.

Índice

    “No es bueno que el hombre esté solo”

    Sean dadas gracias al Dios de los cielos, porque él es bueno, porque para siempre son sus misericordias; porque no para siempre deja caído al justo, sino que le perdona todos sus pecados, rebeliones e iniquidades en el nombre de su Hijo Jesús; nuestro amado y glorioso Salvador.

    Las santas escrituras nos enseña en Génesis 2:18 diciendo: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

    Fue entonces, cuando Dios hizo caer a Adán en hondo sueño; y tomando una de sus costillas, cerró la carne en su lugar, y fue así como Jehová Dios creó a la mujer; ayuda idónea para Adán y la trajo a él, y entendiendo que había sido creada de su misma costilla, la alabó y le llamó varona; y estaban ambos desnudos, y no se avergonzaban, por cuanto no habían pecado, y eran santos delante del Eterno.

    Hasta que un día, como lo afirman las santas escrituras en Génesis 3:1-diciendo: Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios les ha dicho: No coman de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No coman de él, ni le toquen, para que no mueran.

    Siendo la serpiente astuta más que todos los animales, engañó a la mujer y le dijo que no moriría, si o llegara a comer; sino que sería como Dios, conociendo el bien y el mal. En las santas escrituras se puede ver, que lo que le dijo la serpiente a la mujer; no era mentira, era verdad, pero se valió de ello para engañarla, y así desobedeciera a Dios.

    a los que dios ama todas las cosas le sale bien

    Hasta que la mujer cayó en la tentación, y comió del fruto del árbol; que estaba en medio del huerto, del cual se le había dicho que no comiera de él, y no solo comió ella sino que también le dio a su marido y él comió. Cuando hubieron hecho esto, se había consumado el pecado; por cuanto desobedecieron a Dios.

    Enseña la biblia, que luego de esto sus ojos fueron abiertos, y se dieron cuenta que estaban desnudos y sintieron vergüenza, pues habiendo comido del fruto prohibido; ya habían conocido el bien y el mal.

    Por lo cual Dios castigó a la serpiente, diciéndole que andaría sobre su pecho; y comería del polvo de la tierra todos los días de su vida, y haría que hubiera enemistad entre la mujer y ella. Como hoy en día se puede ver, al hombre le castigó diciéndole que habitaría y labraría la tierra y que comería el pan con el sudor de su frente; hasta que volviera al polvo, pues él fue creado del polvo y al polvo debía volver.

    Y a la mujer castigó, diciéndole que tendría hijos y en sus embarazos, tendría muchos dolores y que solo se debía a su marido, por cuanto él sería su señor, por mandato de Dios.

    Acompañantes para los planes de Dios

    “No es bueno que el hombre esté solo” Por eso, es que hoy en día, vemos que el hombre y la mujer se casan y se unen en matrimonio; pues fue obra de Dios que el hombre no estuviera solo, sino que tenga a su lado una ayuda idónea que es la mujer; esta vendría a ser su mano derecha, no es que la mujer quiera mandar al hombre, ya que el esposo es su señor humanamente; y esta tiene que estar sujeta a su marido, y el hombre debe de tratarla como a vaso más frágil, con delicadeza por cuanto es mujer; y no tiene la misma fuerza que él.

    La mujer fue diseñada para colaborar con el hombre, y que ambos cumplan con el propósito de la fructificación por Dios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más