Hebreos 4:12 ¿Qué significado tiene la espada de dos filos?

la espada de dos filos

La Biblia no solamente es uno de los libros más leídos en la historia de la humanidad, sino que además, en él, puedes encontrar cantidades de palabras que te sirven para casi todas las situaciones que se puedan presentar en la vida, siempre con la finalidad de edificar, tal es el caso de Hebreos 4:12 que muestra el significado que tiene la espada de dos filos.

🙏 Hebreos 4:12 ¿Qué Significado TIENE LA ESPADA DE DOS FILOS? 📖

Tomando en consideración Hebreos 4:12, dice que la palabra de Dios es viva y eficaz. Tiene la capacidad de cortar como una espada de dos filos, logrando llegar adentro en la profundidad del alma y del Espíritu.

Cabe destacar que, muchos cristianos suelen confundirse con esta importante palabra de Dios, argumentando que pudiera tratarse de La Biblia como tal. Pero, lo que realmente quiere dar a entender, es sobre lo necesario que resulta escuchar la voz del Padre que está en los Cielos y hacerlo en el mismo momento que nos habla, ¿Cómo es esto?.

Continúa leyendo y encontrarás la respuesta.

Índice()
  1. ¿Qué semejanza tiene una espada de dos filos y la palabra de Dios?
    1. Dios y la espada de dos filos
    2. Responde a Dios cuando te hace el llamado
  2. La espada de dos filos en la transformación del creyente

¿Qué semejanza tiene una espada de dos filos y la palabra de Dios?

Cuanto estudiamos el contexto del capitulo 4 de hebreos, específicamente al inicio, podrás darte cuenta que no basta solamente con escuchar la voz de Dios. Sino que se debe actuar por fe, y las respuestas deben ir dirigidas en ese sentido.

El autor argumenta, mediante la sabiduría del Espíritu, que no deben ser como los del pueblo de Israel, que aunque oyeron su voz, endurecieron su corazón.

Asimismo, en el versículo 7 del mismo capítulo, puedes encontrar que el momento para dar una respuesta a Dios, es hoy. Ese es el momento que Él ha determinado perfecto para ti, entonces, ¿Por qué lo haces esperar?.

De allí parte lo que dicta en su capitulo 12, que la palabra de Dios corta profundamente, cual espada de dos filos, hasta lograr discernir los pensamientos y las intenciones de tu corazón.

Por lo tanto, podemos ver la semejanza entre la palabra de Dios y una espada de dos filos. Ya que es capaz de cortar tan hondo, hasta lograr llegar a las entrañas del corazón, y la usa en contra de nosotros para escudriñar todo aquello que hemos escondido.

la palabra de dios penetra el alma

Dios y la espada de dos filos

En otras palabras, podemos evidenciar que la espada de dos filos que utiliza Dios con nosotros, tiene como significado que... Por un lado, nos hace la invitación de oír su voz, dar respuesta en el momento y, a su vez, realiza la advertencia para que escuches su voz, sin que endurezcas tu corazón mientras estás siendo escudriñado.

En ese sentido, el autor del libro de hebreos demuestra, que el hombre es capaz de poner resistencia a Dios, de endurecer el corazón. Por tal motivo, es atravesado por la espada de doble filo de Dios, hasta llegar a lo más profundo.

Responde a Dios cuando te hace el llamado

El significado que se expresa en Hebreos 4:12, sobre la espada de dos filos, es la capacidad que se debe desarrollar para darle respuesta a Dios, desde el primer momento que te habla. Es ahora, es hoy que está acudiendo a ti. Así que no pongas ningún tipo de resistencia, deja que te escudriñe, sane, agregue, quite o fortalezca todo lo que tengas en tu corazón.

Un testimonio del libro de Hechos, donde se relata el momento que Pedro predica de Jesús en el día de Pentecostés, considerado como el primer sermón cristiano, al ser escuchado por la multitud, todos se sintieron muy conmovidos. Según la traducción en griego dice: “fueron apuñalados en el corazón”. (Hechos 2:34).

La espada de dos filos en la transformación del creyente

Es necesario entender que una persona, para ser transformada por completo, debe estar dispuesta a ser escudriñada por Dios. Según el capítulo 4:12, con su palabra viva y eficaz, es capaz de conocer y cambiar todo lo que esté en tus pensamientos y corazón.

¿Qué podrás ocultarle a Dios, ahora que sabes esto?

Eres privilegiado en predicar la palabra de Dios, aunque en muchas ocasiones, la misma funcione como una espada de doble filo. No solamente en lo que pueda hacer en los pensamientos y corazones de las personas que escuchen el mensaje, sino también en ti como predicador.

Subir