Efesios 6:18 - La importancia de orar todo el tiempo con toda oración

la importancia de orar todo el tiempo

A pesar de que en Efesios 6:18 es que conseguimos esta frase resaltante de “Orar todo el tiempo con toda oración”, la verdad es que este versículo resulta de un conjunto (Efesios 6: 17-19). Estos textos fueron escritos por Pablo de Tarso, el Santo apóstol de los gentiles y como acostumbra en sus epístolas, da testimonio de su vida y vivencias, con Dios de por medio.

https://www.youtube.com/watch?v=WczVBEHUzUM

Con este conjunto de frases, San Pablo nos brinda su conocimiento. Como ya sabemos, él fue de los grandes pilares del cristianismo y expandió la palabra de manera impresionante. Tal vez este Santo, es de los más importantes y de los que más tenemos que observar. Sus experiencias y su transformación en Cristo, expresan mucho.

Por consiguiente en este artículo nos dedicaremos a desglosar la importancia de este pasaje bíblico hecho de su puño y letra.

Índice()
  1. Orar todo el tiempo y con toda oración, texto fundamental de la epístola a los Efesios
  2. Importancia de Efesios 6: 18

Orar todo el tiempo y con toda oración, texto fundamental de la epístola a los Efesios

Te preguntarás por qué nos enfocamos en estas palabras, puede que pienses que no necesitas una explicación para entender esto. Sin embargo, nunca está demás leer un poco y reafirmar nuestras opiniones o creencias, al fin y al cabo, de esta manera nuestras ideas se forjan fuertemente.

Aunque pese a lo que puedas pensar, existe una gran posibilidad de que tu entendimiento respecto a esta frase, no sea totalmente idóneo.

Nuestra labor recae en el hecho de llevar la palabra de Dios. Pero no es simplemente entregarla y ya. Debemos asegurarnos de que las personas la entiendan, de otro modo, no estaríamos haciendo nada. Es por ello que tratamos de estructurar nuestras ideas y exponerlas de mejor manera. A continuación daremos un compendio de lo que San Pablo quiso decir.

suplica espiritu perseverancia

  • Primeramente debemos retroceder al principio. Dijimos que estas palabras eran parte de un conjunto, te invito a que lees este conjunto y reflexiones, cambia en cierta medida el panorama.
  • Habiendo visto ya lo que Efesios 6: 17-19 tiene para nosotros, es hora de empezar por lo más importante. Todos sabemos que siempre se nos ha mandado a orar lo más que podamos, pero, ¿Por qué San Pablo recalca esto y además dice “con toda oración”?, Pues, en el contexto de los otros dos versículos podemos decir que a través de Pablo de Tarso, Dios nos dice que la oración es la mejor arma que tenemos para enfrentar el mundo y que tenemos un sinfín de ellas para cada problema u ocasión.
  • Sin embargo, en el versículo 19 de esta epístola, claramente San Pablo dice: “Oren también por mí, para que cuando hable me sea dado el don de la palabra y dé a conocer sin temor, el misterio del evangelio.” Esto nos da una gran pista, la cual resurge a la hora de orar. Resulta que a pesar del poder que tienen las plegarias, no nos podemos quedar solo con ellas, son solo una herramienta que nos ayudará.
  • Por ejemplo: Si tenemos problemas en el trabajo, no bastará con orar nada más, debemos buscar la manera de nosotros conseguir un cambio. Tenemos la posibilidad de pedir sabiduría, fuerza y apoyo celestial, pero nunca debemos entregar todo a la suerte por decirlo de alguna forma. Si oramos y nos quedamos sin hacer nada, esperando que todo se resuelva mágicamente, será casi seguro que nada pasará.

Importancia de Efesios 6: 18

Si bien dijimos previamente que también consta de nuestro accionar para lograr un cambio, no debemos olvidar la importancia de las oraciones. Usando el mismo ejemplo de los problemas del trabajo, tenemos el hecho de que a veces por más que nos esforcemos, no podemos solucionar nada.

Es aquí cuando se reafirma el poder de Dios, Cristo y el espíritu santo, para los cuales nada es imposible.

Entonces todo es una sinergia en la que no podemos dejar la oración ni el esfuerzo individual por fuera. Si logramos complementar ambas cosas, no habrá obstáculo que te detenga. Debemos orar todo el tiempo y con toda oración, pero también poner los pies en la tierra e impulsarnos.

Subir