Los mejores ejemplos de obediencia en la Biblia - Conócelos
Para conocer los mejores ejemplos que la Biblia nos indica, debes conocer lo que significa la obediencia para un creyente. La palabra obediencia, no quiere decir ejercer una orden y sentirse obligado. Por tanto para que esto no pase, debemos entender que la palabra "Obediencia" se refiere a seguir la palabra de Dios con amor, dedicación y fe.
Lo que puedo recomendarte, es que analices cada palabra leída y la acatemos. Pero, siempre después de entenderla para que tenga un sentido, en nuestra vida. De este modo estamos preparados para conocer los mejores ejemplos de obediencia en la Biblia.
Los mejores ejemplos de obediencia en la Biblia conoce su desambiguación
La palabra obediencia viene de significado en latín que hace referencia a oír para luego entender la acción que te ordenan y ejecutarla aunque vaya en contra de tu paradigma. Ahora bien que hemos definido con plenitud el significado de la obediencia, cual no es más que escuchar con atención y ejecutar una acción hablemos de los mejores ejemplos de obediencia según la Biblia.
Cómo primer ejemplo de obediencia en la Biblia hablemos del de Abraham, quien recibió la orden divina por parte de Dios de dejar a sus familiares y la tierra donde nació, su tierra natal para ir en busca de un nuevo lugar el cual Dios no le había dicho dónde estaban y como era.
Es aquí donde Abraham acato la obediencia siguiendo la instrucción por parte de Dios aunque le pareciera ilógico y fuera en contra de su paradigma. Pues quién sería capaz de dejar la seguridad de su casa y de sus familiares. Por hacer un viaje a la deriva y sin destino, Pero sabiendo esto Abraham obedeció. Dios lo bendijo con gran bonanza, tierras, hijos e hijas y mucho ganado de todo tipo.
Como obedecer al Padre
El siguiente ejemplo que encontramos de obediencia es el de Isaac el cual recibió la orden por parte de Dios de entregar a su hijo como sacrificio vivo para el. Mi padre quería asesinar a su hijo porque su Dios se lo pide. Pero aún así Isaac escuchó y acató la orden de Dios aunque está fuera en contra de su voluntad.
Dios viendo su obediencia y su amor lo bendijo en sobremanera, es el perfecto ejemplo de cómo Dios bendice a todo aquel que obedece sus órdenes pues su voluntad es buena agradable y perfecta. Por último el más grande acto de obediencia jamás visto en la historia de la humanidad. Antes de la creación del mundo Dios ya le había ordenado a su hijo. Jesús que muriera en la cruz para que por medio de su sangre todos pudiéramos obtener el perdón de pecados.
Jesús sabiendo todo lo que sufriría y que tendría que volverse un hombre para morir en la cruz, ser traicionado y en el último momento ser abandonado incluso por Dios en el instante en el que hubo demasiado pecado sobre su hijo, como para que Dios mantuviera la mirada en él. Aún así Jesús decidió entender escuchar y acatar las órdenes de Dios aunque supusieron incluso su propia muerte, el perfecto ejemplo de obediencia lo demostró Jesús a lo largo de toda su vida y especialmente al morir en la cruz.
La obediencia es la clave para ser bendecido por Dios
Puede que en muchas ocasiones no entendemos lo que Dios nos ordena hacer, por que su voluntad es mucho más grande y compleja que nuestra pequeña mente. Aún así espero que este artículo de los mejores ejemplos de obediencia en la Biblia conócelos te haya ayudado a entender el poder de la obediencia. Y que a pesar de que en un principio quizás no entendemos porque Dios nos pide algo si lo obedecemos sin rechistar como Jesús lo hizo recibiremos toda clase de bendición de su parte.