¿Quiénes eran los 12 apóstoles de la biblia? Conoce sus nombres

quien eran los doce apostoles

Amado lector, te invito a que aprendas sobre los 12 discípulos de la biblia; cuáles son los nombres de cada uno de ellos, veremos a continuación como pudo ser la vida de cada uno de ellos, con respecto a Jesús su Maestro. ¿Quiénes eran los 12 apóstoles de la biblia? 

Índice

    Los apóstoles del Señor

    Sean dadas gracias a Dios, por su amor eterno y por su gracia para con nosotros, que es en Cristo Jesús Señor nuestro; el cual ya nos ha bendecido con toda bendición en los lugares celestiales.

    Hablaremos de los 12 apóstoles que se encuentran en la biblia, a los cuales llamó Jesús el Hijo de Dios; para capacitarlos y enviarlos, para que anunciasen el evangelio.

    Como lo afirman las santas escrituras en Marcos 3:15 diciendo: Después subió al monte, y llamó así a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a los doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.

    Se entiende que Jesús de Nazaret; el Salvador del mundo, eligió a estos 12 para capacitarlos; para luego enviarlos a llevar el mensaje de salvación. Se dice que Simón (Pedro) confesó a Jesús como el Cristo e hijo del Dios viviente, donde Jesús le llama bien aventurado; porque no se lo había revelado carne, ni sangre, sino el Padre celestial; donde también le pone por sobrenombre (Pedro) porque a través de él, sucederían muchas cosas.

    También fue testigo de la transfiguración de Jesús como lo declara la biblia en Lucas 9:32 diciendo: Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

    mas si no oyereis en secreto llorara mi alma

    Hablando de Andrés hermano de Simón Pedro, era uno de los que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo); este fue uno de los 4 apóstoles que se encontraban presentes; cuando Jesús enseñaba sobre lo que pasaría en los postreros tiempos, esto es las señales antes del fin; como lo declara la biblia en Marcos 13:3

    Jacobo el mayor, quiso que cayera fuego del cielo sobre samaritanos; como lo declaran las santas escrituras en Lucas 9:54 diciendo: Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿Quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

    También se dice de este, que fue un poco ambicioso queriendo imponerle al Señor; que le diera lo que él pidiera, en ello le pide que le concediera; que en su gloria, se sentara él y su hermano Juan; el uno a su derecha y el otro a su izquierda. Como lo enseña la palabra de Dios en Marcos 10:35-37

    Felipe ,otro de los apóstoles de Jesús, en una ocasión este invita a Bartolomé conocido también como: Natanael, a ir a ver a Jesús. Como lo afirma la biblia en Juan 1:43-48

    También se dice que, había ciertos griegos que habían ido a adorar en la fiesta; los cuales se acercaron a Felipe, y le rogaron que les dejase ver a Jesús; Felipe fue, y se lo dijo a Andrés; luego fueron estos dos y le dijeron a Jesús.

    Judas Iscariote, se dice de este, que fue un ladrón; el que también traicionó y entregó a su maestro, Jesús de Nazaret; como lo declara la palabra de Dios en Lucas 22:47-48 diciendo: Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los 12 iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle. Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre.

    Los 12 apóstoles de Jesús

    ¿Quiénes eran los 12 apóstoles de la biblia? Hemos comprendido que estos 12 apóstoles, fueron elegidos y llamados por Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios; para capacitarlos y enviarlos, a predicar el evangelio del Reino de Dios; por lo cual, les dio autoridad de sanar enfermedades, y para que echaran fuera demonios en su nombre; dichos apóstoles del Señor, cumplieron un papel muy importante en el ministerio terrenal de Jesús; y para después de su muerte, estos fueran testigos oculares de la vida del Maestro; y así testificaran de su resurrección.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más