¿Qué cosas me enseñan y aprendo en los retiros espirituales cristianos?

que me ensenan en los retiros espirituales cristianos

Aprender: es un cambio permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos; o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio; la instrucción, la observación o la práctica. Justamente por esto te hablaremos ¿ qué cosas me enseñan en los retiros espirituales cristianos? 

https://www.youtube.com/watch?v=2hnH5BFtr7s

La noción de retiro espiritual, se utiliza para nombrar a la práctica que implica alejarse por un tiempo de las obligaciones cotidianas; y de los asuntos materiales para dedicarse a rezar o meditar; por lo general, se considera que el retiro espiritual, es una forma de acercarse a Dios, o a uno mismo. A través de este artículo te enseñaremos que cosas se pueden aprender en los retiros espirituales cristianos.

Índice()
  1. Enseñanza de los retiros espirituales cristianos
    1. Una enseñanza clave de los retiros espirituales
    2. Necesidades del creyente
  2. ¿Por qué necesito un retiro espiritual?

Enseñanza de los retiros espirituales cristianos

El retiro espiritual es la acción y el resultado de retirar o retirarse, dejar una actividad; conseguir que un individuo se aleje, apartar a alguien o algo;  espiritual, por su parte; es aquello vinculado al espíritu, el alma o el don inmaterial que una divinidad concede a las personas.

Fomentar mucho este tipo de retiro espiritual, es importante y  se considera; que es una estupenda herramienta para conseguir lograr una larga lista de beneficios desde el punto de vista de la fe.

Una enseñanza clave de los retiros espirituales

Que permite tratar a Dios, con más cercanía e intensidad; da la oportunidad de conocerle más a fondo; y de descubrirlo plenamente, ayuda a fortalecer la fe; y a permitir que la misma se convierta en una guía en la vida.

Para alcanzar las metas propuestas de  los retiros espirituales, se desarrollan basándose en una serie de principios tales como los siguientes;

del hombre son las disposiciones del corazon

Se llevan a cabo en espacios donde impera el silencio; y donde se está alejado del ruido del ritmo de vida frenético de las ciudades; haciendo necesario que la persona esté lo máximo posible en soledad, para que pueda no solo escuchar a Dios sino también a sí misma.

La programación establecida incluirá, del mismo modo, charlas; y meditaciones en común, para conocer los distintos puntos de vista, del resto de participantes, para intercambiar impresiones; y para enriquecerse mutuamente a través de la palabra de Dios.

Necesidades del creyente

Las personas que asistan directamente pueden ponerse en contacto con los sacerdotes, que estén presentes para que estos puedan guiar, en determinados aspectos, en los que nos llegan a encontrar una respuesta.

Como es de imaginar, a diario se ofician misas para poder recibir al Señor; para fortalecer las creencias, para recibir la comunión; tampoco faltan otras actividades tales como la Vía Crucis, la lectura espiritual, o la exposición del Santísimo.

Cabe destacar, que un retiro espiritual, puede implicar tanto actividades individuales, como propuestas grupales; es habitual que estos retiros sean organizados, e impulsados por autoridades religiosas, o líderes espirituales; que se encargan de promover distintas propuestas en el marco del retiro.

Por lo general, los retiros espirituales se llevan a cabo en lugares apartados y tranquilos; para facilitar que la gente pueda concentrarse y relajarse, en los sitios donde se desarrollan los retiros espirituales suele reinar la paz y, en muchas ocasiones; el silencio, también se busca fomentar el contacto con la naturaleza.

¿Por qué necesito un retiro espiritual?

Un retiro espiritual es esa pausa que necesitamos, en el caminar de nuestras vidas para encontrarnos de una manera más profunda y directa con Dios; esta es una práctica común en la Iglesia que no debemos dejar de lado, si nunca has ido a alguno o si de pronto crees que no lo necesitas. Te invito que te incluyas en alguna iglesia cristiana y puedas absolver la importancia de ese entorno en el que convivirán, de la presencia del Señor que te dará la paz que necesitas.

Conocerás que el trato personal lo inventó Dios, sí, no fueron las grandes corporaciones ni el servicio de atención al cliente; fue Dios, él fue el primero que ama con un amor infinito y a la vez “hecho a medida”.

Como padre bueno que es, conoce hasta el último detalle de nuestro corazón; nuestros sueños, anhelos y todos los toma en consideración; muchas veces no entendemos por qué permite ciertas cosas, pero lo cierto es que Él nos conoce incluso mejor que nosotros mismos; en un retiro experimentarás ese amor que te hace sentir su hijo favorito.

Subir