Saltar al contenido

¿Cómo Rezar el Credo para Tener más Confianza? ¡Funciona!

16 mayo 2020
¿Cómo Rezar el Credo para Tener más Confianza? ¡Funciona!

Con el credo cada uno de los creyentes definimos hacia dónde va nuestra fe. Aseguramos a nuestro Dios que confiamos solo en Él, por eso es importante aprender cómo rezar el credo.

Esta oración lleva acompañando a cada católico durante una gran cantidad de años, algunos han cambiado algunas frases de él, pero al final la oración sigue siendo exactamente la misma. Está destinada a asegurar a Dios que confiamos y creemos totalmente en Él y en cada uno de sus designios.

Con el credo conseguimos la confianza que Dios nos escucha y nos atiende, porque le aseguramos cada día que realmente confiamos en Él, creemos en sus promesas y en cada una de las cosas que él ha materializado en nuestro mundo. Pero es vital que aprendamos la manera correcta en cómo se reza el credo pues sólo cuando conocemos la manera correcta conseguimos la confianza que necesitamos.

Aprende a rezar correctamente el credo y ten mayor confianza

El credo es parte de las oraciones que se hacen permanentemente en las misas dominicales a las que asistimos. Pero no solo está hecha para realizar en las misas, sino también para incluirla en nuestros rezos diarios. Se trata de una oración un poco larga y que debe hacerse con pausas y creyendo fielmente en cada una de las palabras que se están pronunciando en ella.

Esta oración fue creada para recordar a cada uno de los que seguimos a Dios, hacia donde debe encontrarse orientada nuestra fe. Para no dejarnos quebrantar por nadie más, por eso es importante que al realizarla cerremos nuestros ojos y que cada palabra salga de nuestro espíritu.

Que sea él quien hable a través de nosotros. Por otra parte, debes conocer muy bien el significado de cada una de las palabras que dices al rezar, solo de esta manera conseguirás la confianza en que realmente lo estás haciendo correctamente y que tus plegarias son atendidas por nuestro Creador.

Esta oración es necesario que se encuentre acompañada de la lectura de las sagradas escrituras. Esto al igual que la reflexión del sermón que se ha realizado. Haz la oración una vez al día, pero antes de realizarla lee una parte de la biblia. Debes leer e intentar entender cada una de las palabras que se encuentran ahí escritas.

Con el credo debes sentir la presencia de Dios, debes sentir que en cada una de las palabras que estás diciendo él se encuentra realmente. Nunca ores en apuros, nunca lo hagas por salir del paso, porque de esta manera nada de lo que pidas con estas oraciones funcionará.

La manera en de rezar el credo es estando solo en la habitación que utilizas habitualmente para rezar, mientras estudias la biblia. Luego, al terminar la parte correspondiente al día arrodíllate cerrando tus ojos y recita cada una de las palabras de la oración. Asegurándote de que conoces bien lo que estás diciendo.

Al terminar el credo, haz las peticiones que desees hacer en ese día y luego continua con tus oraciones diarias. Nunca olvides agradecer a Dios el nuevo día que tienes y poder abrir tus ojos un día más. El agradecimiento es parte de cada una de las oraciones que se le realiza a Dios.

Con el credo demuestras tu fe

Esta es una de las oraciones más hermosas que aprendemos los católicos, pues es una oración en la que le decimos a Dios que creemos en él, que creemos en la resurrección de su hijo y que se encuentra junto a él, que confiamos en que solo Él es el creador del cielo y la tierra.

Que mejor acto de amor podemos tener hacia Dios que confiar en Él, por esto es vital que cada uno de los creyentes aprenda de manera correcta como rezar el credo, para que así puedas realizar tu alabanza de manera correcta y nunca se sienta desconfiado.

El credo cuando lo recitamos de la manera correcta nos crea confianza en nosotros mismos. Pues sabemos que tenemos la presencia de Dios, quien creó todo lo que vemos y sentimos y que nunca haría nada que pudiera lastimarnos. Es momento que comiences a realizar el credo cada día.