¿Quién escribió el Apocalipsis? ¿A quién iba dirigido?

quien escribio apocalipsis

¿Quién escribió el Apocalipsis? ¿A quién iba dirigido? El apocalipsis, el capítulo en las Sagradas Escrituras que revela de forma severa los acontecimientos en la tierra como previos sucesos antes del día del juicio.  A todos y cada uno en diferentes momentos de nuestra vida se nos ha venido la duda o curiosidad de que tan real puede ser este capítulo que data de como será el fin de nuestra era.

Un episodio donde Ángeles con trompetas descenderán del trono de los cielos a ser mensajeros de la llegada. De lo que muy posiblemente sea el fin de nuestros actos en planeta y seguido de esto quien pudo haber escrito tan revelador capítulo.

Índice()
  1. ¿Quién escribió el apocalipsis? ¿A quién iba dirigido?
    1. ¿Quién fue el autor de este último capítulo?
    2. ¿A quién se dirige el apocalipsis en la Sagrada Escritura?
  2. ¿Qué dicen los humanistas sobre quien escribió el apocalipsis?

¿Quién escribió el apocalipsis? ¿A quién iba dirigido?

Conocido en diversos casos como revelaciones de Jesucristo o Apocalipsis de San Juan este data de los acontecimientos a ser partícipes como preámbulo de la llegada del día del juicio. Debemos saber que es el último libro o capítulo del nuevo testamento y entre ellos el único de índole profético.

Caso curioso que en su trabajo literario fue reconocido como un último avistamiento de un punto clave. También muy diferente a lo que presentaban las Sagradas Escrituras en sus anteriores exposiciones. La iglesia tomó de manera cuidadosa la interpretación de esta posible profecía y hasta la actualidad sigue siendo tema de estudios para teólogos y demás estudiosos de la rama religiosa y social.

cuidaras de hacer todo lo que se te mande

Algunos especialistas en literatura hacen referencia al cuidado de su interpretación. Puesto a que no sabemos a ciencia cierta conducir lo leído, en estas revelaciones como algo que pueda suceder de manera exacta. Quizá el acontecer de los hechos sean de origen metafórico y cada mensaje en este necesite una comprensión más profunda. Y  no relato de un futuro caótico.

¿Quién fue el autor de este último capítulo?

Es un hecho casi indiscutible que el autor de este escrito haya sido Juan el Apóstol, es mismo escritor de un anterior capítulo y diversas cartas. Aunque en su firma no haya colocado “Apóstol Juan” las fechas e indicios que se tienen, coinciden con gran encaje de que fue este quien goza de la autoría de la Revelación.

Perseguido por orden de Domiciano quien encabeza el imperio romano a finales del siglo I es quien ordena la captura de San Juan y su exilio a Patmos, isla perteneciente al Mar Egeo por motivo de ser seguidor de la palabra del Mesías. Para aquel entonces los Emperadores Romanos instauraron la veneración de sus imágenes en estatuas a los pueblos y que además eran estos Hijos de Dios motivo en muchos casos de propia vanidad.

¿A quién se dirige el apocalipsis en la Sagrada Escritura?

La pregunta de ¿quiénes son los destinatarios de las Revelaciones de Juan? es una pregunta interesada qué ha persistido desde el inicio de su conocimiento y de las interpretaciones, por ende, podemos encontrar un sinfín de teorías y pensamientos diversos de a quien realmente dirigen estos relatos.

En casos principales la sociedad y más aún la comunidad eclesiástica conducen el resultado de estos escritos a todo creyente de la iglesia cristiana que disponga las enseñanzas de su doctrina, y que la correcta disposición de lo indicado por Dios será la única salvación al suceder esta profecía. Constatan además que Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados pero nuestros actos y el acercamiento que tendremos hacia Él y su Padre serán lo que realmente nos exonere de ser juzgados en el llegado del Apocalipsis.

¿Qué dicen los humanistas sobre quien escribió el apocalipsis?

Algunos humanistas indican que el resultado dirige tanto a cada persona en específico como a un acto global un poco más subjetivo. Es decir, que lo acontecido en dicha profecía no sucederá al pie de la letra. Puesto que no es más que otra metáfora, pero que el motivo es indicar que cada persona será dueña de su propio fin como lo fue también de su propio destino.

Por consiguiente, el Apocalipsis ha sido y seguirá siendo gran motivo de incansables estudios a favor de su descifré y comprensión de lo que entre líneas contiene. A nivel masivo la sociedad que pone gran fe a las Sagradas Escrituras mantiene vivo respeto e incertidumbre de cómo serán el desarrollo de los hechos. Igualmente que este capítulo escrito en aquella isla traerá consigo. Espero te gustara este artículo ¿Quién escribió el Apocalipsis? ¿A quién iba dirigido?

Subir