¿Cuáles son los 7 sellos del Apocalipsis y cómo se manifiestan?

cuales son los siete sellos del apocalipsis y como se manifiestan

Los 7 sellos del apocalipsis son parte de las escrituras del “apocalipsis de Juan”, en este libro se habla de una gran cantidad de eventos que están por ocurrir en la tierra, y entre ellos la apertura de los Sellos del Apocalipsis.

https://www.youtube.com/watch?v=BzZ8nUXBGB8

Estos son los sellos colocados sobre un rollo o un libro que se encuentra escrito tanto por dentro como por fuera, este rollo que fue visto por Juan se dice que se trata del libro de la vida.

Índice()
  1. Los 7 sellos del Apocalipsis
    1. El primer sello
    2. Segundo Sello
    3. Tercer sello
    4. Cuarto sello
    5. Quinto sello
    6. Sexto sello
    7. Séptimo Sello

Los 7 sellos del Apocalipsis

Conozcamos que se habla de los 7 sellos del Apocalipsis:

El primer sello

El primer sello que resulta ser desatado muestra la aparición de un caballo blanco, en el cual el jinete tiene un arco y le fue entregada una corona, en el texto se señala que salió “vencido y para vencer”.

Al momento de la apertura del primer sello, se puede escuchar una voz del querubín la cual dice: “ven.” se trata de la voz de uno de ellos llamando al instrumento de justicia divina.

Las desgracias que siguen a medida que se rompen todos los sellos, se encontraran bajo el orden y control de la administración divina. Se piensa que el primer sello quiere señalar la manifestación del anticristo en la tierra, el cual también es comúnmente conocido como el hombre de pecado.

Segundo Sello

La apertura del segundo sello se produce igualmente por el clamor del querubín diciendo “ven”. En Apocalipsis 6:3 se dice que aparece en la visión de Juan un caballo de color rojizo, en el cual el jinete lleva una espada muy grande “y le fue dado poder para quitar la paz de la tierra”.

Este juicio llegará y indujera una gran mortandad. Dicen las escrituras que esto provocará que los hombres se maten unos a los otros, provocarán guerras en todo el mundo.

Tercer sello

Lo que juan vio para el tercer sello se trata de un caballo negro en el que el jinete tiene una balanza en su mano, y además juan escuchó: “Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino” Apocalipsis 6:6.

El caballo negro simboliza el hambre, y esto es consecuencia de la guerra. La balanza hallada en mano del montador se encuentra para medio el grano, que estará escaso y subirá de precio a causa de las guerras.

 

 

Cuarto sello

Para el cuarto Sello Juan vio la aparición de un caballo amarillo, su jinete tiene por nombre “muerte”. Se dice en las escrituras que el hades le seguía.

Con el inicio del cuarto sello aparecerán tres grandes problemas temidos grandemente por la humanidad en general, son la guerra, el hambre y la enfermedad. Las armas de este jinete tienen como arma la peste y el hambre, mientras quita vidas el hades (infierno) recibe las almas.

Quinto sello

Para el quinto sello Juan observa las almas de todos los que habían fallecido por la palabra de Dios, y por querer dar evidencia de ella en medio de la gran amargura.

Estos son consolados con vestiduras de color blanco. Se les pide que descansen un poco más mientras se completa el número de quienes aún no han fallecido dando testimonio del evangelio.

Sexto sello

En este sello se habla de un terremoto global, será tan fuerte que los destrozos que causará será como ningún otro en la historia.

También comenzarán grandes erupciones volcánicas y la ceniza y el polvo. El humo cubrirá toda la tierra, de modo que el sol no podrá brillar casi y la luna roja se verá.

“Los cielos serán conmovidos” lo que significa que habrá lluvias de meteoritos cayendo sobre la tierra.

Séptimo Sello

La apertura del séptimo sello será un silencio en los cielos, “como de media hora”. Juan ve como siete ángeles que se encuentran de pie delante del trono Dios se les dan siete trompetas.

La entrega de las trompetas quiere decir que Dios está anunciando que se aproxima siete juicios peores que los anteriores, y esta es la razón del gran silencio en los cielos.

Subir