¿Qué es y cómo se manifiesta el don del Discernimiento de Espíritu?

que es y como se manifiesta el don del discernimiento de espiritu

Una manera de cómo se manifiesta el don del discernimiento de espíritu es cuando luego de terminar de hablar con una persona que cree en Dios, tu espíritu se queda inquieto. De esto estaremos hablando en este artículo, así que continúa leyendo para que aprendas todo sobre el discernimiento de espíritu.

Índice

    ¿Qué es y cómo se manifiesta el don del Discernimiento de Espíritu?

    Cuando hablamos de cómo se manifiesta el don de discernimiento de espíritu, o se quiere saber cuál es o qué es el don, tienes que saber que cada persona que tiene fe, posee una porción de discernimiento. Este don de discernimiento de espíritu va creciendo a la medida de la persona va aumentando su conocimiento sobre Dios.

    En la palabra de Dios podemos  encontrar que las personas que tienen aunque sea un poco del conocimiento de Dios, tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Pero, la persona que está lleno del espíritu santo por medio del estudio de la Biblia, no solamente puede distinguir entre el bien y el mal, sino que puede ir mucho más allá de eso.

    Estas personas tienen la capacidad de poder saber qué es lo bueno, y pueden saber que es lo mejor. En pocas palabras, los estudiosos de la palabra de Dios, aprenden a discernir de manera espiritual. Discernir tiene el significado de poder observar mucho más allá de las cosas externas. Aprender a discernir nos brinda la posibilidad de poder diferenciar entre muchas cosas existentes.

    a otro el hacer milagros a otro profecia

    El discernimiento de espíritu

    El discernimiento de espíritu es aprender a distinguir los espíritus. Este don es otorgado por Dios para que sus creyentes puedan saber cuándo una persona tiene un espíritu de engaño, de mentira, de tal manera que se pueda identificar doctrinas. El apóstol Pablo que el don de discernimiento es indispensable que sea ejercido en las iglesias. De no ser así, entonces se va a crear una distorsión de la verdad.

    Los creyentes de esta generación deben estar atentos a los comentarios que se realizan en las ideologías del extranjero, los políticos, las filosofías mundanas, incluso a los líderes religiosos y pastores. Se debe probar usar todos los dispositivos de esta generación, como el computador, los televisores, los móviles, etc.

    Pero tenemos que poseer el espíritu para discernir entre las cosas que pueden perjudicar mi alma y aquellas que pueden llenar mi espíritu de cosas buenas.

    ¿Cómo saber si posees el don del discernimiento de espíritu?

    Primeramente hay que aclarar que responder esta pregunta, o tener una respuesta sobre cómo se manifiesta el don del discernimiento de espíritu es un poco compleja. Todo va a depender del estilo en que vive cada persona, por ello para cada persona es diferente. Lo que se puede hacer en este tipo de casos es ayudar a que la persona pueda responder su misma pregunta.

    Antes de saber si tienes el don, primeramente debes arrepentirte de tus pecados, evitando volver a cometerlos. Debes aceptar a Jesús como tu salvador y luego debes esperar que el espíritu de Dios se obsequie ese don. En muchos casos, este don es otorgado a la persona por medio de la oración, pero en otros, simplemente es obsequiado sin necesidad de pedirlo.

    Si eres una persona que posee el don pero no has tenido la oportunidad de ver cómo se manifiesta el don de discernimiento de espíritu. Debes de tener paciencia, ya que Dios conoce el tiempo perfecto para revelarlo.

    Generalmente, la persona, al enterarse de alguien necesita ayuda espiritual, automáticamente acude en su ayuda. Por lo tanto, no debes preocuparte si han pasado años, semanas o días, ya que la voluntad de Dios es revelarte las cosas en el tiempo perfecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más