¿Quién es el autor de la Biblia? ¿Quién escribió la Biblia?

quien es el autor de la biblia

Tras el pasar de la vida vamos aprendiendo tanto en las casas de estudio bíblico, como en casa con nuestra familia. Las cuales  las personas van dejando sus estudios e investigaciones en textos que deberán pasar tras generaciones y es así una de las formas de comprender las enseñanzas desde tiempos pasados. Como la importancia de saber ¿quién es el autor de la de la Biblia?

Uno de los textos más antiguos que podemos saber por simple cultura general.  Casi cualquier persona ya sea en remotos lugares del mundo conoce de la existencia de Las Sagradas o Santas Escrituras, lo cual se le conoce habitualmente como La Biblia.

Índice()
  1. ¿Qué es la Biblia y qué trae consigo sus páginas? ¿Quién es el autor de la Biblia?
    1. ¿A quién le pertenece el derecho de ser el autor de la Biblia?
    2. Otra importante teoría
  2. Diversas teorías, distintas épocas, un solo cometido

¿Qué es la Biblia y qué trae consigo sus páginas? ¿Quién es el autor de la Biblia?

Podemos conocer de la Biblia como base fundamental, es un conjunto o compilación de escritos de índole religioso. En las cuales se apoyan dos de las corrientes principales religiosas conocidas en todo el planeta, como lo son:  el Cristianismo y el Judaísmo.

Su significado proviene de la palabra griega que quiere decir: rollo, papiro o libro. Ambas corrientes con diferencias notables en sus estatutos pero aun así las dos apoyas por estos antiguos escritos. Podemos decir que datan sobre la creación del universo y la tierra y además de la obra de Dios Padre todopoderoso. Conseguimos un numeroso grupo de personajes que convergen en sus líneas.

Es además notable que entre el compendio entero de estas Sagradas Escrituras convergen dos partes muy importantes el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Donde la palabra testamento aloja el significado en Hebreo de alianza, pacto o contrato.

¿A quién le pertenece el derecho de ser el autor de la Biblia?

El cauce original de quienes y no quien produjo las santas escrituras aún vive en tela de juicio. A su vez con el pasar de los años se descubren, se ratifican y hasta se desmienten ciertos enunciados de la certera autoría de la Biblia.

toda escritura es inspirada por dios

Entre dos de sus teorías o lecturas podemos encontrar que para unos solamente el Antiguo Testamento lo conforman alrededor de 40 hombres. Sin ningún tipo de relevancia en sus trabajos solamente el hecho de poseer la información transmitida a los papiros y vitelas.

Otra importante teoría

Otra teoría sobre el autor de la biblia o historia más creíble es donde participa el Rey Ptolomeo II quien le invita a por lo menos setenta sabios judíos a Alejandría. Por supuesto, a la conformación de un texto donde se recreen sus relatos e historias de cómo la vida como la conocemos tiene su inicio y sus principales personajes como pueden serlo Adán o Moisés, entre muchos otros.

Su segunda parte conocida como el Nuevo Testamento, relata en si la vida, travesía, obra y enseñanza de Jesucristo como Mesías e hijo de Dios. En esta segunda parte del trabajo escrito podemos escuchar o investigar de que sus primarios, autores son los apóstoles que en muchos de sus pasos acompañaron a Jesús, estos son:

  • Mateo, Marcos, Lucas y Juan quienes además tomaron el prefijo de Santo el cual sería atribuido por su labor encarecida como seguidores de Dios Padre Todopoderoso.

En contraposición a esta teoría algunos otros estudiosos contradicen la autoría por parte de estos constatando que solo se le otorgaron estos títulos por beneficio de la antigua iglesia.

Diversas teorías, distintas épocas, un solo cometido

Para este punto podremos decir que las Sagradas Escrituras se sitúan entre los trabajos escritos más antiguos. Elaborados y citados en todo el planeta y que a su vez sufren la difícil conclusión de que no se les puede atribuir su concreta autoría a ciertos personajes en específicos. Sin embargo, de primera mano podemos mencionar que el cometido general de hablar de las hazañas de Dios para la creación de la tierra se ha cumplido desde el momento es que por primera cada uno de nosotros escuchamos la palabra “Biblia”.

En incontables casos algunas palabras suelen cambiar entre un libro y otro. Realmente es que, cabe destacar, que siendo un trabajo de milenios y siglos han sufrido errores y reinterpretaciones entre idiomas a este ser traducidos o rediseñados por el autor de la Biblia. Para la creación de nuevos ejemplares, el hecho de tener dos biblias con diferentes palabras entre algunas de sus líneas no crea una distorsión total del querer de su mensaje. El cual siempre ha sido, el relato de la doctrina religiosa impuesta por Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir