¿Quién escribió la epístola a los Efesios? ¿De qué trata?

la biblia nos habla sobre el significado de hechura de dios

Querido lector, en esta ocasión te traemos la crónica sobre ¿quién escribió la epístola a los Efesios? Y de qué habla esta carta; esta misiva es un poderoso material, donde se describe de gran manera el evangelio de Jesús. De la misma forma se expone, perfectamente todo el plan eterno de Dios. El presente artículo, te ayudara a esclarecer tus dudas sobre este contenido, traerá mucha bendición para tu vida; y puedes compartirlo con tus familiares y amigos.

🙏 ¿Quién escribió la epístola a los Efesios? ¿De qué trata? 🙏

Índice()
  1. ¿Quién escribió la epístola a los Efesios?
    1. Pablo, apóstol para los efesios
  2. Descripción exhaustiva sobre esta carta paulina.

¿Quién escribió la epístola a los Efesios?

La epístola a los efesios, es el décimo libro del nuevo testamento. Fue escrito muy probablemente entre los años 60-63 después de Cristo. Este instrumento, tuvo como destino la iglesia de Éfeso en Asia menor; un tiempo muy cercano a este, fue escrita la carta a los colosenses; es por este motivo, el gran parecido entre estas cartas.

El autor, de este gran instrumento del nuevo testamento, es el apóstol Pablo de Tarso. Unos de los propósitos principales del apóstol, en escribir esta misiva era fue: afianzar las bases de la fe, combatir a judíos que atacaban al cristianismo naciente; otros de los intereses de Pablo al escribir este instrumento, fue ayudar a fortalecer, y establecer al creyente. Un objetivo primordial también fue confirmar y equipar a una iglesia madura.

Esta carta tuvo importancia primordial, desde los primeros momentos de su aparición pública; ya que se convirtió en una de las cartas más citadas de los escritores del primer siglo. La distribución de los temas paulinos, es bastante vasta, los privilegios y responsabilidades de la iglesia naciente; son tocados con mucha vehemencia por su autor.

Pablo, apóstol para los efesios

El material expuesto por Pablo, resume sus enseñanzas en este instrumento literario, de la misma forma desarrolla el maravilloso plan de Dios; que ha puesto en marcha, al enviar a su hijo, para la salvación de la humanidad; es decir, nos habla de las buenas nuevas de salvación. Se toca también aspectos como: liberación de sus elegidos, la redención con lo cual muestra la riqueza de su gracia al mundo Dios; y el llamamiento a los gentiles.

Otros temas de utilidad, evaluados por Saulo en su misiva son: divinidad de Jesús, su obra perfectamente consumada; y la santificación. Esta epístola, fue enviada por Tiquico, está tasada en el mismo tiempo que la carta a los colosenses; y aunque, esta última fue escrita primero que la carta a los efesios, se convirtió esta carta la de los efesos en una de mayor importancia del nuevo testamento.

Se piensa que para el tiempo, en que el apóstol Pablo escribió esta carta, se encontraba preso en la ciudad de Roma. No fue motivo alguno la privativa de libertad de Pablo, para crear este gran instrumento de calidad; donde el apóstol de los gentiles; muestra sus escritos doctrinales, exhortaciones, y intereses pedagógicos y pastorales.

Guarda las vidas del mal y peligro, que podamos vivir bajo la paz que Tu nos das

 

Descripción exhaustiva sobre esta carta paulina.

¿Quién escribió la epístola a los Efesios? En el capítulo 1, se habla de la obra consumada a favor de la iglesia, constituida de esta manera por Dios. Pablo, lleva el mensaje para que comprendan la gran esperanza, que ilumina la vocación cristiana; de la cual, Cristo resucitó, siendo primicia y garantía; mientras que el capítulo 2, presenta el lado humano de la experiencia de salvación; también nos relata de una gracia inmerecida, elegida para pecadores y condenados.

Por su parte, en los capítulos del 4 al 6, exhibe de manera brillante; una exhortación, que guía en todas las circunstancia de la vida de manera digna, siendo fieles al sublime llamamiento de Dios; otras de las grandes ideas expuestas en esta carta, es el consejo a conservar la unidad en el espíritu santo. Hay también acá, una excelente exposición sobre los dones, y ministerios de la iglesia; los cuales deben ser usados a favor de esta misma.

El apóstol, también guía a su pueblo, para que todos debamos apoyarnos; para así ver, el crecimiento espiritual en conjunto, de todos los miembros del cuerpo de Cristo. Otros puntos que llaman la atención en estos capítulos, es la recomendación de Pablo, a llevar una vida en santidad; tanto en el ámbito comunitario, conyugal, familiar y social.

Concretamente en el capítulo 6, Pablo hace una exposición magistral, sobre la lucha en contra del enemigo que conduce a la victoria en Cristo Jesús; si usamos correctamente la armadura de Dios. Advierte también, el apóstol sobre contristar al Espíritu; con una vida alejada de los  propósitos del Señor para nuestras vidas. Nos invita también, a llenar nuestro día a día, del Espíritu Santo, es decir, de su presencia; para recibir sus bendiciones.

Subir