¿Quién escribió la epístola a los romanos? ¿De qué trata?

la voluntad de dios esta en la transformacion

¿Quién escribió la epístola a los romanos? Amado lector, en esta oportunidad te responderé una duda la cual se titula ¿quién escribió la epístola a los romanos? ¿Y sobre que trata? para los cristianos es muy importante leer la biblia; pero en cierta ocasiones tenemos dudas y no sabemos como responderlas; más Dios en su misericordia nos ayuda.

Para el ser humano, es común tener algún tipo de duda o incógnita en un tema. Ya que, promedio de esta podemos aprender y abrir el conocimiento a un mundo tan grande de respuestas

En este artículo tocaremos varios temas tales como ¿quien escribió romanos? ¿por qué lo escribió? importancia de los romanos, entre otra.

Índice()
  1. ¿Qué es una epístola? significado religioso
    1. ¿Quién escribió los romano?
    2. ¿De que trata los romanos y por que la escribió?
  2. Importancia de la epístola de los romanos

¿Qué es una epístola? significado religioso

En la biblia se puede encontrar varios libros que tiene el nombre de “epístola"; pero que es una epístola, se puede definir como un libro destinado a alguien o una congregación. En la biblia se puede encontrar varias epístolas. tales como (corintios, tesalonicenses, Tito, entre otros).

Otra definición que se le puede dar a la epístola es la siguiente. Se pueden decir que la epístola eran cartas las cuales eran agrupadas, ésta tenían un destino y propósito. En el caso bíblico era para llevar el evangelio de Dios.

Esta carta fueron muy usadas por los apóstoles y siervos de Dios, queriendo transmitir el evangelio a otras naciones y pueblos.

¿Quién escribió los romano?

El escritor de tan importante libro de la biblia era “Saúl de tarso" este nombre procedía de los hebreos; pero cuando Dios se le manifiesta, este es nombrado como el Apóstol Pablo.

Este Apóstol venia de una de la doce tribu, la cual es la de Benjamín, él también era un reciente romano; se dice que su nacimiento era muy cercano a el nacimiento de Cristo, también se dice que este era mayor que Cristo en edades.

Este Apóstol nació en una ciudad llamada como Tarso, la cual pertenece parte de la provincia romana esta se puede ubicar geográficamente en cercanía de Asia Menor (Turquía).

Este apóstol se residenció en Jerusalén gran parte de su vida. Por esta razón es que se dice que este adoptó gran parte de la cultura de esta región, también asistía a todas las celebraciones que el pueblo tenia.

El padre de Pablo era fariseo lo cual era un cargo importante para aquel entonces. Además de ser importante este era muy estricto y riguroso en su creencia. Es por esto que Pablo perseguía a los cristianos.

hijo mio obedece el mandamiento de tu padre

 

¿De que trata los romanos y por que la escribió?

A pesar de que Pablo escribió a los romanos este no fundo la iglesia, sino que la escribió para que entendiera el poder maravilloso de Dios.

El objetivo más relevante de Pablo era enseñar la verdad de Dios, la cual se reveló a su vida, cuando iba en la persecución a unos cristianos. Las doctrinas del hombre son malas, por eso es que Pablo le muestra a través de esta epístola la verdad.

En esta ocasión el propósito de Pablo no era la exhortación ni la corrección sino que lo quería es que supieran las intrusiones que toda iglesia debe tener. En esta se puede ver que Pablo hacia énfasis a la doctrina y la reglas de Dios. todo sabemos que cada iglesia necesita tener algún tipo de ley que en este caso se llama doctrina.

Además, en esta epístola se puede apreciar que este Apóstol narra la importación teóloga de la salvación y de la fe cristiana. El propósito de Pablo con la epístola de lo romano era que supieran la verdadera doctrina.

Pablo quería que cada persona le fuera llevado el evangelio para que fuesen salvado por el poder y la misericordia todo gentil.

Importancia de la epístola de los romanos

¿Quién escribió la epístola a los romanos? Esta es una epístola muy importante para todo los cristianos, ya que narra como tenemos que vivir y la doctrina de salvación que tenemos y que no tenemos que estar esclavizado por el pecado.

En esta epístola se puede apreciar que el evangelio no es vergüenza, sino poder de Dios, el cual se refleja en toda la humanidad, por su misericordia. Dios nos enseñanza a que mostremos el verdadero amor y la salvación.

Subir