¿Quién escribió el libro de los hechos? ¿De qué trata?

quien escribio el libro hechos de que trata

¿Quién escribió el libro de los hechos? La Biblia es un libro indispensable. Este libro sagrado es el libro más vendido por su alto nivel de espiritualizada, además esta escritura consta de 66 libro; la mayoría con diferentes autores de este libro; pero como son muchos libro de la biblia quizás no sabemos ¿Quién escribió el libro de los hechos? ¿De qué trata? Es el más leído por todo el mundo

📝 ¿Quién Escribió el Libro de los Hechos? 📚

Los autores de la biblia fueron inspirado por Dios, para que escribiera todo lo acontecido que pasaron y también lo escribieron para fortalecer nuestra fe mediante los testimonios que se plasman en esta escritura.

Índice()
  1. ¿Por qué se llama libro de los hechos apóstoles?
  2. ¿Quién fue el escritor del libro los hechos?
    1. ¿Qué Narra y de que trata los Hechos?
  3. Importancia de un hecho referido.

¿Por qué se llama libro de los hechos apóstoles?

Este libro de la biblia tiene este nombre "Hechos" por la razón de que relata las vidas de todos los apóstoles; el autor de este libro se refirió como "Hechos de los apóstoles". El escritor de este libro relata todos los acontecimientos que padecieron los discípulos.

Además, en los Hechos de los apóstoles se puede encontrar sermones dado por ellos en diferentes lugares. También relata las muertes de algunos apóstoles.

En este libro se narra mucho a Pablo como seguidor de Cristo y siervo; este libro narra  como se convirtió este apóstol, como fue su vida. También, muestra que Pablo tenia una debilidad, la cual en este libro se narra como "aguijón".

¿Quién fue el escritor del libro los hechos?

Este libro de la biblia fue un misterio para todos los estudiosos y teólogos; porque no se le conocía escritor e incluso hoy en día no han encontrado un nombre físico; pero los científicos han podido responder esta pegunta ¿Quién fue el escritor los hechos? A través del análisis comparativo.

Gracias a los estudiosos de la biblia, dieron con el escritor "Lucas" aunque no está comprobado con un nombre en sus texto; pero se pudo determinar por las siguientes manera.

La primera razón y la más convincente es por su manera de escribir. San Lucas era medico y eso lo convertía en una persona muy culta. La manera que este escribió el evangelio de su mismo nombre "San Lucas" se aprecia su conocimiento y su estudio. Ya que, comparando con los otros escritores de la biblia resalta el conocimiento de este escritor.

El evangelio de Lucas tiene mucha similitud a los Hechos de los apóstoles. También, se puede notar que muchos términos usados en este evangelio se encuentra en los Hechos.

Lucas fue un seguidor de Pablo el cual lo acompañó en muchas ocasiones de su vida y en los Hechos el Apóstol más nombrado es Pablo. Además narra el cuando aprendieron a este apóstol en la cuida de Roma, también se muestra  los sermones de este discípulo.

Otras de la razones más razonables fue que San Lucas está dirigido a Teófilo "el que amaba a Dios" de la misma manera que los Hechos. Gracias a estos factores, los estudiosos dedujeron que así mismo como Lucas escribió el evangelio que lleva su nombre, también escribió los Hechos de los apóstoles.

hijo mio no te olvides de mi ley

¿Qué Narra y de que trata los Hechos?

Este libro narra sobre los apóstoles, sobre los que acontecieron mientras llevaban las buenas nueva "el evangelio". También, relatan algunas de las muertes de los apóstoles.

Su principal función, era mostrar lo que padecieron los apóstoles por predicar la palabra de Dios. También, tenia como objetivo fue mostrar el amor y la pasión que sintieron los apóstoles para morir por la gran comisión que Dios le entrego la cual fue de (id y hacer discípulos a todo ser viviente).

Asimismo, este libro va dirigido a la iglesia de Dios mostrando los derramamiento de el Espíritu y el poder que se reflejó en la iglesia primitiva. La exhortaciones forman parte de Hecho, ya que el objetivo que se quería lograr era que los nuevos creyente aprendieran con los relatados del testimonio en este libro.

Importancia de un hecho referido.

¿Quién escribió el libro de los hechos? Lo más importante de los Hechos: es que muestra la pasión que se llevaba el evangelio de Cristo, Lucas quería que nosotros también fuéramos participe de el (amor, pasión, poder y salvación).

Lucas quería que la obra de Dios siguiera a través de los nuevos creyentes y que pudieran proclamar el evangelio de Jesús, tal como lo hicieron los discípulos de Cristo. Hechos es un libro que atestigua el poder del Espíritu Santo y la obediencia de todos los apóstoles manteniéndose firmes en la palabra de Dios. Este libro es para guardar la ley dada a los discípulo.  

Subir