Estudio bíblico sobre los viajes de San Pablo de Tarso - ¡Historia real!

estudio biblico sobre los viajes de san pablo de tarso historia real

El apóstol Pablo, conocido como San Pablo de Tarso, era un hombre digno de admirar, sus hazañas fueron muchas y definitivamente se dedicó a servir en el ministerio de Jesús. Él mismo decía que era esclavo de Jesucristo, pues se dedicó a extender el cristianismo y evangelizar las buenas nuevas de salvación. Por eso, hoy vas a conocer un estudio bíblico sobre los viajes de San Pablo de Tarso.

Pablo fue uno de las columnas del evangelio, pues cumplió con la misión de llegar a los gentiles y para esto hizo algunos viajes. En detalle se cree que son tres viajes los que realizó San Pablo de Tarso, aunque muchos hablan de un cuarto viaje.

🙏 Estudio bíblico sobre los viajes de San Pablo de Tarso - ¡Historia real! 🙏

Cada uno de estos viajes tuvo un propósito de parte de Dios, aún desde antes de comenzar el mensaje de Jesús. Cuando Saulo mataba a los cristianos, era el plan de Dios llamarlo para que se viera el cambio tan fuerte que puede tener una persona al tener un encuentro con Jesús.

Índice()
  1. Viajes de Pablo de Tarso
    1. Primero viaje:
    2. Segundo Viaje:
    3. Tercer Viaje:
    4. Cuarto viaje:
  2. ¿Qué dice la biblia sobre los viajes de Pablo?

Viajes de Pablo de Tarso

Comencemos hablando del viaje que dio inicio a su vida en el cristianismo, no podemos contarlo como uno de sus viajes misioneros, puesto que aún no había tenido un encuentro con Jesús y por lo tanto no tenía Fe.

Saulo se dirigía a Damasco a apresar o matar cristianos.  Sin embargo, camino a Damasco se consiguió una sorpresa y su vida dio un cambio radical, Hechos 9:1-19.

Primero viaje:

Luego del acontecimiento que marcó un antes y un después en Pablo, comenzó su vida como cristiano y misionero. Su primer viaje está registrado en hechos 13, cuando se encontraba en la iglesia de Antioquia junto a Bernabé.

Ambos fueron, luego de ayunar y orar, enviados a un viaje. Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seléucida, y de allí navegaron a Chipre.

Realizaron su tarea misional en la costa oriental de la isla, en una ciudad llamada Salamina, de esas costas fueron a isla hasta la costa occidental, llegaron a una ciudad llamada Pafos, luego fueron a Asia Menor, hasta una ciudad llamada Panfilia.

Segundo Viaje:

Vía terrestre, comenzó el viaje, salieron de Jerusalén a Cesárea y luego Tolero. Recorrió varias ciudades, pero llegando a la ciudad de Derbe se le unió al viaje Timoteo.

en ti confian los que conocen tu nombre

Este tiene un gran papel en la historia de Pablo, ya que desde que le conoció, quiso su compañía. En hechos 16 vemos esta historia.

En el camino llegando a Troas sé único a Lucas, para luego dirigirse a Macedonia, seguidamente Neapolis, luego Filipos, pasaron unas ciudades para llegar a Tesalónica y ahí estuvieron un tiempo.

Es más, Pablo escribe dos cartas a los tesalonicenses cuando se encuentra preso. Luego se trasladaron a Berea, Atenas, Corinto, Cencreas para tomar un barco y llegar a Éfeso, retornar a Cesare y Jerusalén para acabar con el segundo viaje.

En varias de estas ciudades mencionadas, Pablo tuvo gran contacto con las personas que estaban ahí. Tanto así que él les escribía luego a las personas que se encontraban en estas ciudades, hablando de lo que Dios quería para ellos, instruyéndolos en la fe en Cristo Jesús.

Tercer Viaje:

Pablo parte nuevamente desde Antioquia. Después de estar allí algún tiempo, salió recorriendo por orden la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos.

Luego fue Éfeso, una de las ciudades más grandes a crecer en cuanto a cristianos.

Partió de Éfeso hacia Asia menor, donde llegó a Macedonia, pasando por Neapolis, Filipos y Anfíboles. También en mar llegó a Corinto, para seguir por tierra a Atenas y Tesalónica.

Cuarto viaje:

Este viaje cuenta la historia de arresto de San Pablo de Tarso, comenzó en Jerusalén. Por ser ciudadano Romano tuvieron miedo y fue trasladado a diferentes lugares, hasta encarcelarlo e hizo viaje nuevamente cuando logró salir de la cárcel.

¿Qué dice la biblia sobre los viajes de Pablo?

Cada viaje tenía un ¿por qué? Todo tenía un propósito, cada lugar donde Pablo llegaba era para llevar el mensaje de salvación.

Sin duda alguna, el estudio bíblico sobre los viajes de San Pablo de Tarso, refleja que se dedicó a hacer el ministerio de Jesús y pasó de encarcelar a los gentiles a ser encarcelado por amor a Dios y las almas.

Subir