¿Cuál es el propósito de la Biblia?, Resuelve tus dudas e inquietudes

cual es el proposito de la biblia resuelve tus dudas o inquietudes

A primera vista, conocer cuál es el propósito de la Biblia puede parecer complicado si no cuentas con las herramientas necesarias, ni el conocimiento necesario. Pero para saber su propósito lo podemos resumir en que es una guía para que nosotros podamos vivir de la forma correcta, de la manera como Dios quiere que vivamos.

Índice

    ¿Cuál es el propósito de la Biblia?, Resuelve tus dudas e inquietudes

    Se conoce a la Biblia como un conjunto de libros en las que cuentan la historia del pueblo de Israel y muchas cosas más. Pero la Biblia no está creada simplemente para conocer la historia del pueblo de Israel, sino que todo lo que está en él escrito nos enseña a conocer a Dios.

    Nos enseña cómo debemos comportarnos en ciertos momentos, las cosas que debemos comer y muchas cosas más. Es por ello que no solo se debe leer la Biblia para conocerla, se debe leer para estudiarla para aprender de su contenido. Realmente este es el propósito de que Dios creara la Biblia.

    Debes recordar que lo que está escrito en la Biblia es de inspiración, no solo son palabras. Por ello, para conocer su propósito se necesita estudiarla con personas que conocen el tema, gente que está preparada para responder preguntas. La Biblia se debe estudiar continuamente, ya que el propósito final es que seamos personas sabias. Justamente esto es lo que te voy a enseñar a continuación.

    pero pida con fe no dudando nada

    Ser sabios como propósito de la Biblia

    Primeramente, antes de saber cuál es el propósito de la Biblia, debemos entender las intenciones que tuvo Dios para colocar este libro tan sagrado en nuestras manos. Conocer cuál es la finalidad de la Biblia nos va a ayudará entender los propósitos correctos para poder conseguir una vida utilizando a Jesús como guía.

    Para poder responder cuál es el propósito de la Biblia, debemos aprender que hay dos aspectos fundamentales sobre este hecho.

    El primer propósito es que podamos ser personas sabias en el conocimiento de sus propósitos para que tengamos salvación.

    El segundo propósito es que podamos vivir una vida mucho más inteligente ya que tenemos los conocimientos necesarios para solventar los problemas.

    Llegar a tener sabiduría no es para nada fácil, de hecho, se tiende a malinterpretar este término ya que se piensa que ser sabio es ser un experto en los textos de la Biblia. Puedes ser una persona que tiene la capacidad de almacenar la mayor cantidad de datos Bíblicos, historias, los nombres, etc. Pero, esto no significa que eres una persona sabia.

    La diferencia es que el tener el conocimiento es de mucha importancia, pero aprender cuando aplicar estos conocimientos en cada momento de nuestra vida, es lo que hace la diferencia. Ser una persona sabia es tener los conocimientos y tener una conducta de mucha justicia y bondad. En la que se debe notar el trato con las demás personas y en las decisiones que debas tomar.

    Las Santas Escrituras

    En la palabra de Dios puedes encontrar las respuestas que tanto estás buscando. La Biblia nos otorga todos los conocimientos necesarios para resolver nuestros problemas. En el antiguo testamento podemos encontrar la historia del pueblo elegido, en donde aprendes que nadie es perfecto, pero tenemos la obligación de buscar la perfección para Dios.

    En el nuevo testamento podemos encontrar a Dios hecho carne, la perfección viviente. En donde debemos fijarnos para llevar una vida como Dios quiere que sea. Por ello, debes aprender a leer la Biblia, para conocer su propósito y comenzar a vivir una con sabiduría.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más