Historia, biografía y vida de Santa Beatriz de Silva ¿Quién fue?

historia de santa beatriz

Esta mujer, de corazón puro y condición religiosa, recibió el mensaje de la Virgen María de “fundar una nueva orden en honor de la Inmaculada”. Historia, biografía y vida de Santa Beatriz de Silva, ¿quién fue? Conozcamos la vida de Santa Beatriz de Silva biografía e historia a través de este artículo.

Esta fue una mujer que se guardó para Dios, y en todo momento puso a prueba sus principios. Fue tentada en unas cuantas ocasiones, pero el amor y la fidelidad que mostraba a Dios eran más fuertes, que cualquier pecado que quisiera corromper su integridad.

Santa Beatriz de Silva es un modelo a seguir, de dominio propio, fe y constancia por lograr cumplir la promesa del Señor en nuestra vida.

Índice

    Biografía y vida de Santa Beatriz de Silva

    Santa Beatriz de Silva, nacida en Portugal en el año 1426. Hija de Ruiz Gómez de Silva y doña Isabel de Meneses. Historia, biografía y vida de Santa Beatriz de Silva, ¿quién fue? Beatriz de Silva es proveniente de una familia de once hermanos, los cuales fueron criados y educados con amor y regido bajo las leyes del cristianismo. Esto le permitió a esta Santa conocer las maravillas de Dios y decidir consagrar su vida a él.

    En su familia se profesaba el tierno amor hacia la Virgen María y la inmaculada Concepción.

    lo alabe con mi lengua

    Desde muy joven fue trasladada a la corte de la Reina Isabel, allí permaneció de Tordesillas como dama de la Reina por varios años, debido a su resplandeciente belleza. Pues de Beatriz se decía que era una de las mujeres más hermosas en la época de España, la cual provocaba la admiración de muchos hombres, e incluso algunos con interés en desposarla. Pero, ella muy firme en lo que quería para su vida, se negó en varias ocasiones.

    Su historia, ¿quién fue Santa Beatriz de Silva?

    Así mismo, la reina le tomó celos pues creía que podría ser una rival en su matrimonio encerrándola  para que no pudiera ser vista. Cuando Beatriz fue encerrada por la Reina Isabel, en aquel momento ella sólo se encomendó en las manos de la santísima Virgen. De la misma forma la Virgen María se le apareció a Beatriz diciendo estas palabras “Beatriz quiero que fundes una nueva orden, en honor de mi Inmaculada Concepción, vistiendo hábito blanco y manto azul”. Además, le prometió que ella la ayudaría a ser liberada de ese oscuro lugar donde se encontraba.

    Beatriz agradecida por la ayuda de la Virgen Inmaculada, decidió encomendar su vida, su virginidad, cuerpo y alma al servicio celestial del Señor. La única vocación que tuvo Beatriz fue hacia nuestro Señor, Ella decía que Jesús le amaba y que para conocerlo debía buscarlo mas en oración dedicando su alma y su vida entera a él.

    Debido a todo lo que tuvo que pasar, Beatriz de Silva decide abandonar la corte real. Asimismo, ingresó a un monasterio de Santo Domingo, donde permaneció por casi 30 años. Historia, biografía y vida de Santa Beatriz de Silva ¿Quién fue?

    Santa Beatriz de Silva la cual era una mujer noble y de puro corazón. Dejó el monasterio de Santo Domingo. Por consiguiente, el amor tan grande que sentía hacia Dios, la llevó a fundar con la ayuda de la Reina Isabel la católica y el Papa Sixto IV, lo que ahora conocemos como “Monasterio de las monjas franciscanas de la nueva orden de la Inmaculada Concepción”. El cual fue aprobado por el Papa Inocencio VIII.

    Fallecimiento de esta bondadosa Santa

    Desafortunadamente, antes de que se iniciara el pontificio monasterio Beatriz nos abandona de forma física el 17 de agosto de 1492. Cuando esta Santa muere en su hermoso rostro, apareció un gran resplandor y una estrella en su frente, mientras su rostro se veía como el de un ángel de hermoso parecer.

    El 3 de octubre de 1976, fue canonizada Santa Beatriz de Silva. Por el Papa Pablo VI. Santa Beatriz nos da el ejemplo de una mujer con un corazón tan puro y lleno de la gracia de Dios que soporta cualquier prueba, y se mantiene fiel ante la adversidad.

    Su cuerpo es venerado tanto por las monjas, y la iglesia católica. Así como por fieles creyentes, que a través de ella desean obtener la gracia de Dios, y la ayuda ante las necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más