Historia y biografía de San Cristóbal y su mártir vida del sufrimiento
Por lo visto hasta la fecha la historia y biografía de San Cristóbal y su mártir vida del sufrimiento es reconocida por muchos fieles por toda la comunidad católica. Este Santo Patrono nacido en una zona de Asia en el Siglo V, su nombre “Cristóbal” fue dado por ser el portador de Cristo, muchos lo admiraban por ser un héroe cristiano de la época.
En realidad, San Cristóbal era reconocido como un hombre alto, fuerte y apuesto con barba. Aunque muchas leyendas describen que era el hombre más gigante. Durante mucho tiempo fue reconocido por su valor de decidir y servirle al emperador o rey de ese entonces.
Fue espiritualmente él más fiel a Dios, que por cada camino que él circulaba iba predicando la palabra del Señor. Convirtiendo a muchas almas perdidas en cristianos.
Historia de San Cristóbal y por qué sirvió al diablo
Después de que muchos cristianos se enteraron de la devoción por Dios. Santo llamado entre algunos campesinos como Reprobus, se regó la noticia por toda la región que San Cristóbal sirvió al diablo. Más no explicaron que solo quería servirle al rey más fuerte dueño de las tierras. Pero al momento de que esté lo estaba haciendo llego a verificar que este Rey le servía era al Satán, cosa que iba contra los principios del Mártir.
Al enterarse Cristóbal sobre este suceso, logró conocer al jefe de la pandilla llamado el Diablo, la cual al momento de ir caminando con él porque todavía seguía con la duda de por que resulto ser el más fuerte. Notó que este jefe de la pandilla cuando pasaba frente a una Cruz le tenía miedo y evitaba.
En efecto el mártir pregunta de que por que le tenía miedo a una simple Cruz y fue cuando el “Diablo” le dio la respuesta de que no era la Cruz, sino la persona que fue colgada en ella que era más fuerte y sagrado que él.
Por supuesto, dejo de seguir a esas personas y fue cuando conoció a un anciano donde le enseño toda la vida de Cristo. A como orar todos los días y estar en ayunas. Debido a que Cristóbal era un hombre gigante el guardar ayuno no le resulto del todo. Busco la forma de agradar a Cristo donde le dio la idea al anciano que ayudaría a pasar personas débiles por él caudalosos Rio.
¿Qué hizo para ayudar al prójimo?
Por consiguiente, este hombre se encargó pasar día tras días por este río a personas necesitadas, y fue cuando se le acercó a un niño pidiéndole ayuda para cruzar. Cuando este se alzó en los brazos de Cristóbal a la mitad del río, el niño se volvió muy pesado hasta que lo cruzo.
Fue cuando el hombre le pregunta al niño por que era tan pesado y fue cuando respondió es el peso del mundo que esta sobre tus hombros, mi nombre es Jesucristo.
Desde ese día el niño desapareció y fue reconocido por cargar al niño Jesús en todas las fronteras.
Aunque luego Cristóbal después de varios intentos de matar por no cumplir órdenes específicas del rey, fue encarcelado por no dejar persuadirse con mujeres mundanas, ni la mayor cantidad de riqueza en oro, por eso lo decapitaron.
San Cristóbal y la Iglesia Católica
Sin duda, en la actualidad San Cristóbal es reconocido como el patrón de los viajeros y los niños. Es admirado por llevar sobre su hombro al niño redentor. Donde sus hermosas imágenes se encuentran adornando todas las catedrales de Toledo como símbolo de protección y confianza.
En la historia y biografía una de las medallas más populares del mundo es la de San Cristóbal cargando al niño sobre un río turbulento. Con la frase “San Cristóbal protégenos” y es la más colocada por los viajeros colgadas en el retrovisor de su coche.
Finalmente, para el año 1969 la iglesia no encontró escritos ni evidencias ocultas, por milagros de San Cristóbal. Los fieles cristianos celebran su fecha el 25 de julio de cada año.