La historia de San Cucufato – El patrón de las cosas perdidas

historia de san cucufato

San Cucufato fue un cristiano que predico alrededor del siglo III su historia ha llegado consternar a algunas personas y muchos dicen que hasta es una leyenda de niños. Muy conocida por ser el patrón de las cosas perdidas.  Y en esta leyenda cuenta que solo con hacer un nudo con un pañuelo y decir que le ataras los testículos empezaran a aparecer las cosas de tu propiedad que se perdieron, es por eso que se dice que es una historia de niños un tanto cómica y hasta de mal gusto.

🙏 La historia de San Cucufato – El patrón de las cosas perdidas 🙏

Si bien te apasionan este tipo de historias magníficas donde siempre hay un milagro de por medio esta historia sobre El fruto del Espíritu Santo – El verdadero carácter de un cristianopuede llegarte a ser de mucho interés.

Índice()
  1. ¿Oraciones de ayuda de San Cucufato para las cosas perdidas?
    1. Historia santa que nos describe la vida de San Cucufato
  2. ¿Encontraremos lo que estamos buscando?

¿Oraciones de ayuda de San Cucufato para las cosas perdidas?

Como bien he dicho anteriormente hay una oración en la que se pronuncia en voz alta, y con medio de cualquier tipo de pañuelo o pañoleta se realiza el pequeño ritual de amarrar un nudo en el centro simulando así. Que estás tomando o atando los genitales de este santo y pidiéndole que aparezca el objeto que se haya perdido. Esto es considerado un ritual para niños y es tomado de mal gusto por muchas personas.

Pero todos en algún punto de nuestras se nos han perdido algo súper importante y no sabemos dónde encontrarlo, ya sea una factura, o unas llaves, o hasta el cargador de nuestro teléfono celular, objetos que son imprescindibles para realizar una labor o simplemente que no podemos estar sin él. Y es por eso que se recurre a la utilización mediante cómicas pero efectivas oraciones o rezos a este santo para encontrar esos preciados objetos perdidos de nuestra presencia.

Historia santa que nos describe la vida de San Cucufato

La historia detrás de este santo nos cuenta cómo fue su trágica y como martirizado para así llegar al cielo. Pues a él se le rebano el estómago de lado a lado saliéndose las tripas, se cuenta que él simplemente las agarro con sus propias manos y las metió de nuevo dentro de su cuerpo.

pero el que la recoge con trabajo la aumenta

Luego de esto procedió a cocerlo poco a poco hasta que cerró completamente. Todo esto se debe a que las autoridades romanas lo condenaron a muerte y es aquí donde la historia falla, puesto a que no sabemos por qué él se condenó a su muerte. Luego de este acto el emperador que en este tiempo se hacía conocer como Galerio, quien  lo condeno a quemarlo en la hoguera, y una vez estaba encendido el fuego… Se dice que el soplo de Dios le apago las llamas y una vez más se había salvado de la muerte.

Fue entonces que el emperador decidió meterlo hacia los calabozos para que los presos lo mataran a golpes y estos presos se convirtieron luego en cristianos muy creyentes a Dios. Fue así como él hizo la petición al emperador y murió yendo a los cielos como un mártir. La historia tiene muchos desniveles. Pues es una historia un poco fantasiosa y vieja, pero es por todas esos milagros que el realizó que esta persona por fin llega a hacer santo.

¿Encontraremos lo que estamos buscando?

Pues esta fue la historia trágica de San Cucufato y es por eso que se dice que la historia está muy ligada a la fantasía. Pero se debe admitir que este señor realizo muchos milagros antes de su muerte, y es por eso que las personas le confieren a él los objetos que en algún momento han perdido y necesitan recuperarlo.

También hay otros tipos de rezos más cortos a la hora de pedirle San Cucufato un objeto perdido en el que le dices que quieres recuperar el objeto perdido, que le ayudes a encontrarlo hasta el momento de su muerte, y si no es así tú nunca dejaras de sujetarle los genitales aun en la hora de la muerte y él nunca se podrá librar.

Subir