Historia de Santa Marta de Betania - Patrona de las amas de casa

patrona de las amas de casa

En el evangelio de Juan podemos leer acerca de la bonita relación que Jesús sentía tanto por Marta como por sus hermanos. Por ello hoy hablaremos de la historia de Santa Marta de Betania. Se especula que Jesús frecuentaba como invitado a la casa de Marta en Betania, que era un pueblo pequeño que se encontraba cerca de Jerusalén.

Para muchas personas, incluso tú, puedes sentirte identificado con Marta sobre la historia que leemos en Lucas. Tanto Jesús como sus discípulos son recibos en la casa de Marta y rápidamente comienza servirles.

🙏 Historia de Santa Marta de Betania - Patrona de las amas de casa 🙏

En Marta nos vemos a nosotros mismos, preocupados y distraídos por todo lo que tenemos que hacer en el mundo y olvidando pasar tiempo con Jesús. Sin embargo, es reconfortante notar que Jesús la amaba de la misma manera. Así que puedes leer este interesante artículo acerca de la historia de Santa Marta de Betania que te dejo a continuación.

Índice()
  1. La historia de Marta de Betania
  2. La leyenda de Marta en Tarascón

La historia de Marta de Betania

Al leer la historia de Santa Marta de Betania puedes aprender que era virgen y nació en algún momento del siglo I. Su hermano, Lázaro, también era un santo. Con su hermana María y su hermano, Lázaro, Marta tenía a menudo a Jesús como huésped en su casa de Betania, a dos millas de Jerusalén.

Marta declaró su fe ante Jesús como Mesías e hijo de Dios y se puede leer el libro de Juan. Cuando Marta se quejó a Jesús de que María se sentó y le escuchó mientras se le dejaba hacer todo el trabajo, Jesús dijo que María no debía ser amonestada por su comportamiento contemplativo.

La volvemos a ver cuándo, en la tumba de su hermano Lázaro, pronuncia esas profundas palabras de fe que han entrado en nuestra liturgia fúnebre: "He llegado a creer que eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que va a venir al mundo". Según la leyenda medieval, Marta, María y Lázaro fueron a Francia después de la muerte de Jesús.

te hacen divagar de las razones de sabiduria

Marta evangelizó Provenza donde se le atribuye el asesinato de "La Tarasque", el dragón come-hombres (mitad animal, mitad pez) con cuernos y cola de serpiente, otros dicen que lo doméstico.

Este enfrentamiento lo realizó con una cruz y agua bendita fue en el valle del Ródano. En el apartado siguiente te dejaré todo acerca de la leyenda de Santa Marta en Tarascón. De tal manera que puedas leerla y aprender esta leyenda, ya que no es muy conocida entre las personas.

Luego de conocer toda la historia de Santa Marta, no podemos encontrar más información acerca de ella o de sus hermanos. Ya que luego de conocer la leyenda, no existe algún libro o apartado en donde vuelva a aparecer. Hasta el día de hoy es venerada por los católicos romanos en Provenza. Su fiesta se realiza todos los 29 de julio de cada año.

Debido a que cuidaba a los hambrientos, los seguidores de Jesús tradicionalmente la conocen como la patrona de las amas de casa, camareros, camareras y cocineros. ¡Sigamos su ejemplo en el cuidado de los desamparados, los pobres y los necesitados entre nosotros! Recemos también por las necesidades de los más necesitados y por nuestras necesidades personales, materiales y espirituales.

La leyenda de Marta en Tarascón

La historia de Santa Marta de Betania se convirtió en el tema de las leyendas cristianas registradas en la obra del siglo XIII La Leyenda Dorada. Según una leyenda, ella dejó Palestina después de la muerte de Jesús, alrededor del 48, y se fue a Provenza con su hermana María y su hermano Lázaro. Marta se instaló primero en Aviñón, y luego fue a Tarascón.  En ese momento la tarasca habitaba la zona de Tarascón (cerca de Marsella), y devastó el paisaje a lo largo y ancho.

La tarasca era una especie de dragón hembra con seis patas cortas como las de un oso, un cuerpo de buey cubierto con un caparazón de tortuga con púas, y una cola escamosa que terminaba en una picadura de escorpión.

Tenía cabeza de león, orejas de caballo y la cara de un viejo amargado. Marta domesticó al dragón dándole una ducha de agua bendita y mostrándole la cruz. Trajo al dragón domesticado al pueblo con una correa hecha con su cinturón, pero la gente del pueblo lo mató.

Subir