Historia de Santo Tomás Aquino - Patrón de los estudiantes

historia santo tomas de aquino

A lo largo de la humanidad, se ha visto historia que han cambiando el curso de la vida y en esta oportunidad traemos una  historia de Santo Tomás Aquino, patrón de los estudiantes.

Quizás alguna vez  escuchaste la historia de Tomás Aquino; un ser humano preparado, que consiguió ser una persona académicamente excelente; y logro profundizar temas tales como de la historia y cultura.

En este articulo podrás aprender y profundizar más de la historia de este importante Santo. En este texto abordaremos pregunta tales como ¿Quien fue Santo Tomás? inicio de los estudio y como siervo de Dios.

🙏 Historia de Santo Tomás Aquino - Patrón de los estudiantes 🙏

Índice()
  1. ¿Quién fue San Tomás alquino?
  2. Historia de Santo Tomás Alquino
    1. Inicio de los estudios de Tomás Aquino
  3. Santo Tomás Aquino, siervo de Dios

¿Quién fue San Tomás alquino?

San Tomás alquino fue un joven brillante y de gran nivel académico, este nace en lo brazo de una familia noble, debido a que sus padre eran pariente cercano de los conde. Por esa razón, se dice que Tomás tuvo una vida de mucha comodidades.

A este Santo empezaron a enseñarle desde muy poca edad, a este se le atribuye y se le conoce como un Santo académicamente perfecto. Igualmente que su estudio comenzaron con muy poca edad, también fue su amor por la religión este empezó a buscar de Dios de muy corta edad y se mantuvo en ella.

A este Santo se le aprendió en su casa para evitar que siguiera evolución eclesiástica, y evitar que buscara más de Dios.

Historia de Santo Tomás Alquino

Esta historia de Santo Tomás de Aquino es muy bonita e inspiradora, este nació cerca de el año 1226  en una edificación de la realeza llamada como Roccasecca;  este se mantuvo  en con una numerosa  familia.

Su padre era descendiente, de uno caballeros reales lo cual le daba a este Santo una buena posición económica, ya que estaban bien  emparentado; con el un rey cuyo nombre era Federico II.

También, su madre era de sangre noble, ya que pertenecias a el linaje de los condes de “Taete y Chieti". Siendo este Santo, el menor entre su hermanos; según la historia, relata  que ante que este Santo naciera vino a la madre un Santo que profetizó que su hijo seria Santo y seria un siervo de Dios.

conocimiento y ciencia brotan de sus labios

Inicio de los estudios de Tomás Aquino

Este recibio clase de el maestro general Juan de en la fecha de 1243; pero después decidió ir a roma, donde recibió nueva clase y comenzó lo noviciado.

Loa hermano a el enterarse de que este estaba tomando las clase lo secuestraron sus hermanos, escucharon la noticia y decidieron secuestrarlo. Donde duro un año completo preso por su hermano.

Esta accion fue tomada por su hermano para hacerlo que desistiera en su clase. Con el tiempo de mucho intento, pudo salir de donde estaba preso. se fue a París aprender la biblia y también estudio sobre la sentencias de Pedro. Su estudio y análisis dejaron asombrado a los cura de aquel entonces.

Comenzó una  carrera universitaria en la ciuda de París. A este Santo le dio clases otros maestros los cuales se llamaban como Alejandro y Magno. Estos maestros estaban convencido de que tenia un muy buen nivel académico. Con el pasar el  tiempo  se volvió en cura. mas cuando regreso a París a terminar sus clase; y logro conseguir la especialización  a los 30 años.

Este se convierte en maestro de la universidad; este se convirtió en un idealistas, también luchó; con el legado de Aristóteles del "evangelio según San Juan"; y las "Epístolas de Pablo", este también dedicó tiempo a la lectura y ética moral.

Santo Tomás Aquino, siervo de Dios

La historia de Santo Tomás Aquino, patrón de los estudiantes; describe  que este Santo era un hombre a apasionado y fiel al servicio de Dios. También, se aprecia como fue su desenvolvimiento académico.

Santo Tomás Alquino pudo escaparse de los hermano que querían que se apartara de la verdad y el amor de Dios; pero tal fue su amor y pasión para con Dios que lo acontecimientos no lo pararon y se mantuvo fiel a la obra de Dio.

Subir