La interesante historia de nuestra Virgen del Pilar para niños

virgen del pilar y su historia

En la historia de la Virgen del Pilar, narrada en los documentos del siglo XIII, que se conservan en la catedral de Zaragoza. Conoce la interesante historia de nuestra Virgen del Pilar para niños, cuenta esta historia y tradición religiosa, para que todos conozcamos un poco sobre ¿quién fue la Virgen del Pilar?, y ¿por qué lleva ese nombre?

Los niños son un regalo de Dios y debemos cuidarlos e instruirlos en el conocimiento y la importancia de la fe en Dios, el Sagrado sacramento y la Santísima Trinidad. Además, es muy común contar historias religiosas para que ellos puedan entender el sentido de la vida, y el propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros.

También los fieles creyentes de la Virgen del Pilar llevan ofrendas de agradecimiento a esta Virgen, que con amor y bondad va dirigiendo a su pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=bj2LjUXuL7A

Índice()
  1. Historia de la Virgen del Pilar para que los niños conozcan sus maravillas
    1. ¿Fue construido el Templo Sagrado?
  2. Los niños conocen y creen en la Virgen del Pilar y sus obras

Historia de la Virgen del Pilar para que los niños conozcan sus maravillas

Por medio de este texto conoce la interesante historia de nuestra Virgen del Pilar para niños. Tras la ascensión del Señor Jesús, los apóstoles llenos de la gracia y fuerza del Espíritu Santo salieron a predicar el evangelio.

El apóstol Santiago, hermano mayor de Juan, hijo de Zebedeo. Viajo a predicar la verdad del evangelio a España. Aquellas tierras las cuales no conocían, ni habían oído de Jesús, pues estos habitaban en pueblos paganos. El apóstol Santiago se fue pasando por Asturias y atravesando por Galilea no fueron muy buenos los frutos que consiguió.

cosa de estima el fruto del vientre

Así que, acompañado por ocho discípulos llego finalmente a España, y se situó a orillas del río Ebro, en la ciudad de Zaragoza. En enero del año 40 d.C, se encontraba Santiago afligido por las penurias que estaba pasando, y mediante una profunda oración unido a sus discípulos junto a él rio Ebro, escucho voces de Ángeles como si entonaran una canción la cual repetían en muchas ocasiones “Ave María”. Y apareció la Virgen María en cuerpo presente, la Madre de Jesús, sobre una columna de jaspe o también conocida como pilar de mármol.

¿Fue construido el Templo Sagrado?

Asimismo, posando sobre ese pilar le pidió al apóstol Santiago, que en ese lugar se construyera un templo sagrado, para que los creyentes que entregaran su corazón a Jesús, tuvieran ahí un lugar donde acudir y venerar a Dios. Al desaparecer la Virgen María quedo en ese lugar el pilar, y de inmediato el apóstol Santiago y sus discípulos comenzaron a edificar en ese lugar la iglesia. La cual el apóstol Santiago bautizo como Santa Virgen María del Pilar.

Desde ese entonces, el templo de la Virgen del Pilar ubicado a las orillas del río Ebro-Zaragoza, es un lugar de peregrinación para millones de cristianos. Siendo este, uno de los lugares más visitados en esta ciudad.

La festividad que se le hace a la virgen del Pilar parte del 12 de octubre, haciendo un gran festejo, por toda la comunidad de Zaragoza. Sus fieles creyentes hacen acto de presencia en la iglesia llevando a ella, ofrendas de flores, frutas y orando el rosario para venerar a esta maravillosa Virgen, quien con amor hacia su pueblo demuestra su generosidad.

También, se le conoce a la Virgen de pilar, por el poder que tiene para conceder milagros a los que le siguen y adoran de corazón. Por medio de las oraciones y alabanzas elevadas a la Virgen del Pilar son muchas las maravillas que podemos conocer, mediante su gracia y amor.

Los niños conocen y creen en la Virgen del Pilar y sus obras

Para los padres es muy importante, inculcar valores religiosos a nuestros niños, por medio de este artículo conocimos la interesante historia de nuestra Virgen del Pilar para niños sabemos que, como Madre de Dios, la Virgen María también tiene el poder de brindar protección, sanidad y milagros a cualquiera que la invoque con fe en su corazón.

A través, del acontecimiento en Zaragoza, de la visita de la Virgen María sobre un Pilar de mármol. Los creyentes avocados al cristianismo, creen en el poder de la Virgen del Pilar, pues saben que mediante la oración mantenemos una comunión con Dios y somos bendecidos por medio de su gracia e infinita misericordia.

Subir