La historia de la Virgen de Fátima - Patrona de los enfermos

patrona de los enfermos virgen de fatima

Son miles las historias de creyentes, ya sea católicos o cristianos, acerca de la virgen de Fátima. Mayormente predomina la devoción a la misma entre los católicos. La virgen de Fátima se ha convertido en una de las más poderosas y a la cual se le atribuyen más milagros.

🙏 La Historia de la Virgen de Fátima - PATRONA DE LOS ENFERMOS 📖

Las apariciones de esta virgen han causado mucho revuelo, y curiosamente son varios quienes las han visto. Se dice que tiende a aparecer frecuentemente en presencia de niños, pues como ya sabemos los niños son quienes tienen el alma más pura y el corazón noble. Se ha corrido la voz durante mucho tiempo acerca de esta virgen, sus milagros y sus apariciones.

Apareciendo por primera vez en Fátima, Portugal (por ende, su nombre), ha despertado la fe hasta de personas que no eran creyentes a Dios padre. ¿Quieres conocer absolutamente todo acerca de la virgen de Fátima? Conócelo todo ya mismo.

Índice()
  1. Historia de la Virgen de Fátima
  2. Reflexión acerca de la Virgen del Fátima

Historia de la Virgen de Fátima

La virgen de Fátima es un tipo de adoración hacia la virgen María. Hace referencia básicamente a la misma persona. En el catolicismo, la virgen maría fue la madre del Niño Jesús, concebido como obra y gracia del espíritu santo. También en el cristianismo, el concepto es similar.

Siguiendo este concepto, la virgen del Fátima hizo su primera aparición alrededor del año 1917. Apareció por primera vez delante de tres jóvenes pastores en Fátima, Portugal. Dichas personas la describieron como una joven mujer bella, cuya presencia daba la sensación de ser celestial.

La historia narra que, los jóvenes pastores estaban haciendo arduas labores, cuando de repente vieron un magnífico y único resplandor en el cielo. Y del cielo surgió una mujer celestial que se acercaba hacia ellos. No podían dar mérito a lo que sus ojos veían.

La mujer celestial se acercó hacia ellos y uno de los pastores preguntó qué deseaba o a qué se debía su presencia. La mujer sólo se limitó a pedir que regresaran a ese mismo lugar dado un mes, y que rezaran el rosario. Que todos rezaran el rosario para conseguir la paz mundial.

con direccion sabia se hace la guerra

Los jóvenes pastores regaron la noticia con todas las personas del pueblo, y todos en sus hogares empezaron a rezar el rosario. Se fue inculcando la fe en cada hogar de Portugal. Posteriormente a eso, el mes siguiente fue un mes lleno de sorpresas.

Para la misma fecha y para el mismo día de lo ocurrido el mes anterior, llovía a mares en el pequeño pueblo. Sin embargo, momentáneamente la lluvia cesó y una sal resplandeciente se colocó en el cielo. Muchas personas se presentaron a ese lugar, tal como la virgen lo había pedido, y todas rezaban.

Entre esa multitud de personas, muchas tenían enfermedades. Sin embargo, luego de ese día se olvidaron de ellas y sanaron por completo. Fue un milagro, sin duda de la virgen del Fátima.

También otro hecho extraño, es que la ropa de las personas que se encontraban en ese lugar, estaban completamente mojada debido a la fuerte tormenta que había tenido lugar, sin embargo, de un momento a otro, las prendas se secaron

Reflexión acerca de la Virgen del Fátima

Está virgen nos deja como moraleja y como reflexión el confiar en la fe y ser completamente devotos a Dios. Nos enseña que hay que mantenernos creyentes. Es importante además rezar constantemente el rosario.

Si somos apóstoles o discípulos fieles a Dios, fieles a María tenemos que obrar bien, eso es lo que nos enseña la virgen del Fátima. Siempre habrá caos, alrededor pueden también existir tentaciones, pero ante todo lo malo hay que rezar siempre.

Es importante mantenernos dignos de Dios, así como también es importante mantener nuestro corazón y nuestra mente puros. Esto se logrará entregándonos completamente al camino de la espiritualidad.

La virgen del Fátima es un claro ejemplo de fe, de que los milagros se pueden cumplir. Es un claro ejemplo de que la oración todo lo logra. A ella se le vinculan muchos milagros, se le conoce como curadora de enfermedades y obradora del bien.

Subir