Juan 14:12 – “Las obras que yo hago, él las hará también y aún mayores”

las obras que yo hago el las hara mayores

Juan 14:12 – “Las obras que yo hago, él las hará también y aún mayores”. Este corto versículo, Jesucristo se lo regala a los que fueron sus discípulos para ese entonces, y ahora nos lo regala a nosotros, sus seguidores.

Cuando él habla de obras, se refiere a hechos concretos que puedan ser demostrados frente a otras personas. Por ejemplo, la manera en que Dios ha actuado en tu vida y como te ha cambiado. Un buen hecho concreto puede ser las personas que no pueden tener hijos, y Dios le regala uno, o un drogadicto que logré salir de su adicción.

Estos hechos u obras surgen de manera natural. No se inventan, ni mucho menos se planea, porque no serían obras de Dios, sino obras propias, que no es lo mismo. Si Dios actúa en tu vida, así sea algo que parezca mínimo, ya es un hecho. Por tanto, forma parte de las obras que Jehová a realizado en tu vida.

Índice

    Obras mayores que las de Jesucristo

    Para entender esta palabra en su totalidad hay que entender el contexto y el tiempo en el que fue dicho. Cuando Jesucristo pronunció estas palabras él sabía cuál era su destino y adonde se dirigía, por ello hace mención al su padre, Dios.

    Desde que Jesús se hizo adolecente comenzó a escuchar a su padre con constancia,  por ende sabía que iba a pasar en su vida, en su muerte y en su resurrección. Por ello, antes de ascender al cielo se encargó de hablar a sus seguidores en forma de parábolas y enseñanzas llenas de amor y de sabiduría.

    Nuestras obras, al lado de la que hizo Jesucristo en vida, pueden parecer mínimas. Pero, por ello, el versículo dice que serán aún mayores, ya que con su ayuda nada es imposible. Si confías es Jehová, aunque tus obras no sean reconocidas en frente de los hombre, en frente de Dios serán de una inmensidad infinita y se te serán retribuidas en dones.

    “Y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”

    Con decir, “yo voy al Padre”, Jesucristo reafirma una vez más que sabe a dónde va. Cuando llegue a su destino, las obras serán aún mayores, porque al ir a su padre, la ayuda que nos brindará será muchísima más. El enviará ese Espíritu de Jehová o Espíritu Santo.

    Los creyentes ya no se conformarán por hacer cosas buenas sino que se donarán por el prójimo, desgastándose para que los pobres sean saciados y los afligidos sean comprendidos, ayudando a que estos sean “ángeles” para todo aquel que lo necesite.

    las obras que jesus hizo dios las hara mucho mejor

    “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré”

    Al subir Jesucristo donde su padre, será uno de los mediadores junto a la Virgen María y los Santos, para que aquello que pidamos desde nuestro corazón y que sea conveniente en nuestra vida se cumpla. Todo lo que Dios promete en medida de lo posible lo cumple, por ello dice, lo haré y no dice lo pensaré, porque para Dios y su hijo Jesucristo nada es imposible.

    Y quizás pienses que solo se lo da a los buenos y correctos pero la realidad es que todos somos pecadores en potencia y él se lo da a quien crea correcto, sin discriminar a nadie ya que Dios nos ama a todos por igual y por ello nos creó como hijos y creaturas de Dios.

    Dios va de la mano con nuestras obras y con nuestra vida

    Juan 14:12, no es una enseñanza como tal es más bien una afirmación de las grandes cosas que tiene Dios para regalarnos. Este regalo en forma de versículo nos reafirma lo grande que fue Jesús con sus discípulos y ahora con nosotros.

    En otra parte de la biblia dice, Santiago (2:18), muéstrame la fe sin obras y yo te mostraré, por mi parte, mi fe con obras.  Por ello, las obras son tan importantes y necesarias, ya que gracias a ellas podemos crecer como individuos humanos y espirituales.

    La fe sin obras es una fe muerta, por tanto, es desechable y, por eso, necesitamos ayuda y pruebas en nuestra vida para probar esa fe y acumular buenas obras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más