Juan 14:6 - Conoce el único camino a la verdad y a la vida
Amado lector, te invito a que aprendas, y conozcas el único camino a la verdad y a la vida; que te ayudará a vivir tranquilo y en completa paz para contigo mismo, en tu hogar, con tus familiares, seres queridos y con todo tu prójimo; conoce el único camino a la verdad y a la vida eterna.
Conoce el único camino a la verdad y a la vida
Sean dadas gracias al Dios Altísimo, porque su amor para con toda la humanidad es maravilloso. Como lo afirman las sagradas escrituras en Juan 14:6 diciendo: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Enseñan las santas escrituras, que por Jesús se puede llegar al Padre; por cuanto él es, el camino a la verdad y a la vida; como también lo enseña la biblia en Juan 3:16 diciendo: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Bien claro nos enseña la palabra del Señor, que Jesús vino con el propósito de traer salvación, a aquellos quienes crean en su nombre; de manera que los que creen, son libres. Porque el Señor nos liberta de todo pecado que asedia al mundo.
Entendiendo que aquellas personas que no buscan de Dios, y no creen a su Hijo Jesús, el Salvador del mundo; han sido condenados como lo dice la biblia en Juan 3:18 diciendo: El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Las personas que no creen, no tienen a Jesús en sus corazones, por lo tanto es imposible que tengan el camino que los lleva a la verdad y a la vida, por cuanto ello se encuentra; en el Hijo de Dios, por lo cual los que no lo tienen, están llenos de pecado, por cuanto no buscan; ni quieren nada con el Todopoderoso, y por eso el Señor los entregó a pasiones vergonzosas.
Como lo afirma la palabra de Dios en Romanos 1:26-27 diciendo: Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosa; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Muchos pensarán que Dios es solamente amor, su palabra nos enseña que es fuego consumidor, y está preparado para castigar a aquellos que no quieren renunciar a la mala vida; que han estado viviendo. Como lo afirma en Deuteronomio 4:24 diciendo: Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
Y también lo declara en Deuteronomio 4:26 diciendo: Yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto perecerán totalmente de la tierra hacia la cual pasan el Jordán para tomar posesión de ella; no estarán en ella largos días sin que sean destruidos.
Hay que creer en el Señor
El Señor tiene por bienaventurados a todos aquellos, que han creído en sus corazones y confesado con sus bocas, que él es, el Señor y el Salvador del mundo; porque solo en su nombre, pueden hallar la verdad y la vida, conociendo que si vienen personas usadas por el maligno o las tentaciones, las pruebas; puedan resistir firmes, ante todas las circunstancias.
Y es muy difícil que sean engañados, pues el Rey de gloria dice; que él vino a traer libertad a los cautivos, y por ello sus hijos amados que se esfuerzan en creerle, confiar; y esperar en él, el Señor los cuida y los ampara.
Enseña la santa escritura, que Dios es escudo alrededor de su pueblo; y por ello los guarda de todo peligro y de todo mal, les ayuda a que vivan una vida santa, porque él es Santo; y tengan siempre la verdad en sus corazones, y puedan tener vida en abundancia. Por último, después de haber peleado la buena batalla de la fe en Cristo Jesús; obtendrán la corona de vida, la cual les llevará al Padre.