Proverbios 22:6 - "Instruye al niño en su camino" Como ser buen padre

instruye al nino en su camino ser buen padre

Una de las tareas más difíciles que nos toca vivir en nuestro paso por la tierra es la misión de ser padres. Este rol de procrear, educar y formar a otro ser es un deber que para algunos fue una decisión y para otros una situación que les toco enfrentar. Y como Dios nunca nos deja solos, nos enseña en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino”. Como ser un buen padre.

La formación de los hijos no es una tarea muy fácil de enfrentar. Y más aun cuando convivimos en una sociedad donde los valores se han perdido. Y donde las personas se encuentran apartadas del camino espiritual hacia Dios. El deber de todo padre es ofrecerles a sus hijos las herramientas apropiadas para ser un hombre de bien. Apoyado siempre de la mano de Dios.

Por esta razón, debemos apoyarnos en las santas escrituras. Ya que son una guía de vida para todo creyente, y sin duda, esconde los consejos de paternidad más valiosos que podamos encontrarnos jamás. Ya que, son los consejos que Dios Padre nos ha regalado en su palabra y debemos apegarnos a ellos, si queremos llevar a nuestros hijos por el buen camino del Altísimo.

Índice()
  1. Educa a los niños en el camino por la vida
  2. Instruye al niño en su camino

Educa a los niños en el camino por la vida

Los niños de hoy serán los hombres del mañana. Es ahora cuando tenemos el poder de hacer del mundo un espacio mejor. La etapa de la niñez, es aquella en donde los seres humanos estamos aprendiendo a conocer la vida. A experimentar vivencia y a crear criterios propios para formar la personalidad que llevará por el resto de sus días.

Para enfrentarse a la vida y adquirir las habilidades para sobrevivir ante las adversidades. Es importante que inculquemos constantemente los valores fundamentales que la sociedad nos imparte. Pero así mismo, busquemos en la palabra de Dios. La instrucción adecuada para formar a los pequeños en valores de Dios y con temor a él.

debemos tener dominio propio

La Biblia nos dice en Proverbios 22:6 unas sabias y bellas palabras: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

Lo que se enseña con bases sólidas desde muy chicos, nunca a pesar del tiempo y de los años; se olvida. Y cuando se inculca y se enseña a buscar de la palabra de Dios. Se aprende a obedecer a sus mandamientos, a llevar la vida como él lo manda, donde siempre caminaremos de su lado.

Instruye al niño en su camino

Debemos enseñar a nuestros niños a que todos tenemos una misión especial en esta vida. Y aunque no tengamos la noción de lo que Dios tiene dispuesto para nosotros. Por nuestra propia iniciativa debemos idear lo que será un plan de vida. Instruye al niño en su camino con sueños y anhelos de lo que queremos lograr en un futuro.

Dios tiene un propósito maravilloso para cada uno de nosotros. Y no se trata ciertamente de que seamos, famosos, poderosos, con mucho dinero o de gran estatus social. Se trata de jugar una posición importante en este planeta, en una misión única o colectiva donde mi actuación será relevante y provechosa.

Instruye al niño en su camino y criarás un hombre de bien para el mañana.

Hay que hablarle a los niños de Dios, enseñarles a leer la Biblia y a cumplir sus mandamientos en el día a día. Recordarles que Dios es misericordioso, que nos deja elegir en la vida el camino que queremos recorrer, pero que nos orienta cual es el correcto. Así que nunca dejes de encomendarte en Santa oración a tus hijos, y tampoco olvides aprender y transmitir su Santa Palabra.

Subir