Saltar al contenido

¿Cuáles fueron los milagros de Santo Domingo de Guzmán en vida?

31 mayo 2020
¿Cuáles fueron los milagros de Santo Domingo de Guzmán en vida?

Un Santo, es un ser que en vida hizo grandes cosas por la comunidad donde habitó, ayudando a su gente, y siempre manteniendo una actitud de integridad consagrando su vida al Señor Todopoderoso, como lo hizo Santo Domingo de Guzmán, quien en vida, se consagró totalmente para el servicio de Dios; despojándose de casi todas las cosas materiales que más añoraba.

Además colaboró en la iglesia católica, hasta el último instante de su vida. Donde logró muchos reconocimientos a nivel ministerial, que rechazó porque su único afán era dedicarse completamente al servicio de los más necesitados.

¿Cuáles fueron los milagros de Santo Domingo de Guzmán?

Sus milagros ayudaron a muchos enfermos y a personas endemoniadas, y su poder de la profecía ayudó en gran manera la comunidad de cristianos.

Los milagros empiezan, con la visión de Santo Domingo en un sueño de dos personas; que llevan tres tiaras que Dios le ha regalado. Las primeras dos tiaras, son por sus acciones acabadas en la tierra. Una es porque Domingo siguió bien a Jesús. Y por proteger su buena fe.

La otra es porque, al restaurar la iglesia también percibió la virginidad de la Santa María; y para guardarla tiene que mantener la virginidad. La tercera tiaras por su obra del futuro, de construir el monasterio de Silos.

Con las tres tiara reinará por siempre con Cristo, y los que llevan las coronas; además recibe el don de profecía y la habilidad de hacer milagros.

De este santo se conoció muchos milagros, y uno de los más sorprendentes  fue cuando arrojó en el fuego un cuaderno; y mientras a su vez, un inconfeso hace lo mismo, arrojando uno de sus libros en el fuego. Donde el único que no fue consumido fue el cuaderno de Santo Domingo de Guzmán.

Otro milagro contado por uno de sus amigos, fue de viaje  a Roma donde las lluvias de camino eran incesables he inundaba todo a su paso. Santo Domingo cuando llegó al sitio buscando refugio con el agua dibujaba la señal de la santa cruz diciéndole a su amigo «pasemos en el nombre del Señor» siendo libres de la tempestad.

Sus milagros lo convirtieron en leyenda

Santo Domingo, además de sus buenas obras cómo vestir a los pobres y consagrar; la iglesia de Santa María de Cañas, hizo numerosos milagros antes y después de su muerte.

Liberto veinte y seis endemoniados, doce enfermos; diecinueve ciegos, catorce cojos; ocho problemas con una mano, siete paralíticos; cuatro mundos, un epiléptico; tres hinchados, cinco persona que tenía parálisis facial; tres jorobados, un leproso; una sordomuda, un sordo; un enfermo, un inválido; la disentería en alguien y la ceguera en un ojo.

 Este Santo, también ayudó a presos ayudándolos a que escapasen  varias veces, devolvió un caballo que había sido hurtado y dos veces sanó a una persona con dificultades en los brazos.

Cada uno de los milagros tiene una manera parecida entre ambos, alguien con una difucultad de salud  o situación complicada ruega a Dios en el sepulcro de Santo Domingo de Guzmán, y él hace el milagro.

Sucedió casi al tiempo de su fundación. Se refiere a La victoria que los cruzados, dirigidos por Simón de Montfort, lograron contra los albigenses cuando estos situaron en la plaza fuerte de Muret a 40.000 niños y 3.000 caballeros.

Durante la batalla, Santo Domingo de Guzmán; junto a los obispos, sacerdotes y varios seguidores del Señor; convencidos de su victoria porque seria de gran valor en el catolicismo, dejando a un lado todo lo que tuviera que ver con la política; rezan un rosario suplicando por el triunfo de los que defendían la causa de la fe.

Logrando la victoria, se le otorgó el éxito a los ruegos hechos por la iniciativa de Santo Domingo. En acción de agradecimiento, se fundó en la parroquia de Muret, un espacio para los rosarios.

Los milagros de Santo Domingo de Guzmán

Demuestra que fue un hombre de mucha fe, y que él fue usado por Dios; además muchas personas, oran a Santo domingo de Guzmán; porque ayudó, a muchos pobres y necesitados. Y fue, un ser que tuvo una suma entrega total a Dios; como a la iglesia de Dios.

Espero que te haya gustado este artículo acerca de los milagros de San Domingo de Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *