Saltar al contenido

¿Cómo fue la muerte y el martirio de San Sebastián de Aparicio?

28 mayo 2020
¿Cómo fue la muerte y el martirio de San Sebastián de Aparicio?

San Sebastián de Aparicio es un arte icónico del catolicismo pero ¿cómo fue la muerte y el martirio de San Sebastián de Aparicio?. Esa es una pregunta que muchos creyentes cristianos se hacen a diario. Sin duda alguna nadie puede negar que su muerte fue totalmente tortuosa. Fue por el motivo de defender la fe en Cristo y además la razón por la cual se lo declaró mártir de la iglesia católica.

Por lo cual ha llegado a ser de suma prudencia el tener conocimiento sobre el martirio de San Sebastián de Aparicio para todo cristiano. Así que basándonos en esta necesidad de conocimiento hemos decidido hacer este artículo para ti. En el cual te explicaremos de manera precisa y sencilla pero profunda. Todo acerca del martirio y la muerte del venerado San Sebastián de Aparicio.

Indagamos sobre el martirio de San Sebastián de Aparicio

Es poco ortodoxo definir el martirio de San Sebastián de Aparicio como uno solo, ya que más bien sufrió un compendio de martirios. Todos diseñados con el fin de dar una muerte lenta pero dolorosa, ¿cuál fue el motivo? su fe en Cristo y en el catolicismo. Esta última fue la razón por la cual fue declarado mártir ya que sufrió una muerte tortuosa por defender la fe cristiana. Discutamos ahora acerca del compendio qué conforma su martirio.

Acosado por los demonios durante las noches

Este fue el gran martirio de San Sebastián de Aparicio, durante las noches ser acosado por los demonios. Los cuales la torturaban lenta y dolorosamente siendo imposible para el descansar por las noches. Queda registrado por los cronistas que la hermana encargado de la abadía le colocaba guardaespaldas por las noches para protegerlo hasta dos hombres ejercían esta labor. Pero al amanecer quedaron los tres molidos por los acosos y torturas de los demonios.

La tortura de martirio que estos demonios le hacían, estaban compuestas por golpes incesantes caracterizado por una fuerza sobrehumana. Era golpeado Él y sus guardaespaldas hasta el punto de encontrarse llenos completamente de morados al momento de salir el sol. Tras estas golpizas a mano de los demonios los guardaespaldas decidieron dejar su labor de protección para San Sebastián de Aparicio.

Noches de frío que congela hasta los huesos como martirio de San Sebastián de Aparicio

Otra de las estrategias usadas por los demonios para torturar y martirizar este Santo era la de quitarle la ropa completa hasta dejarlo desnudo. Para luego lanzar sus prendas por la ventana. Era común ver qué San  Sebastián de Aparicio pasaba la noche completa desnudo congelándose hasta los huesos por el frío. En la mayoría de las ocasiones era encontrado durante el alba al borde de la muerte. Por las hermanas de la abadía o por los frailes de esta.

El último martirio de San Sebastián de Aparicio fue hecho también por los demonios, el cual consistía en que lo usarán como una pelota. Levantándolo alturas grandes hasta el punto en el que tocaba el techo. Para luego dejarlo caer al piso, repetir este proceso durante toda la noche hasta el alba. Con frecuencia estos golpes abruptos le ocasionaban fracturas severas las costillas y las caderas. No existe duda alguna de que fue un mártir de la iglesia católica, ejemplar en servicio y humildad.

Muerte de San Sebastián de Aparicio

Al final de su vida a la edad de 98 años San Sebastián de Aparicio a una mujer a un hombre fuerte y trabajador. Cada día cumplía con sus labores de fraile con excelencia y sin falta. Un verdadero ejemplo a seguir para todos los frailes. Sin embargo San Sebastián de Aparicio padecía de una hernia la cuál fue la causa de su muerte. Sin duda alguna está hernia fue originada por la cantidad de peso que debería cargar este fraile durante sus jornadas de trabajo. Ahora ya sabes cómo fue la muerte y el martirio de San Sebastián de Aparicio.