Los componentes necesarios para lograr la unidad de la iglesia

los componentes necesarios para lograr unidad en la iglesia

En este artículo le hablaremos de cuáles son los componentes necesarios para lograr la unidad de la iglesia. Se puede conocer como iglesia al conjunto de personas creyentes a una religión en particular, por lo que existen varios componentes claves para lograr dicha unidad.

En el mundo existen demasiadas religiones, desde las más irracionales hasta las más poderosas con millones de creyentes a nivel mundial, la iglesia católica es la iglesia con más creyentes que encabeza la lista, desde sus inicios la historia y los hechos que han tenido contacto con muchas de las acciones en tiempos difíciles hacen referencia a su número de devotos.

Artículo que te puede interesar: Oración a San Ramón Nonato para callar bocas y malas lenguas

Índice

    Importantes componentes en la unidad de la iglesia

    Ahora como sabemos que es la iglesia se debe conocer los aspectos básicos que lo hacen trabajar unida, esto en si es lo más difícil en una iglesia; puesto que muchas personas con distintos pensamientos y distintas formas de actuar deben trabajar en conjunto para así lograr que el mensaje de Dios llegue a todos los rincones de su comunidad.

    Esto se puede lograr trabajando en conjunto y conociendo poco a poco las personas con las que están trabajando en su alrededor.

    Unidad de la iglesia con trabajos sociales

    Una de las peticiones de Dios a través de la biblia nos dijo que teníamos que evangelizar su palabra, esto se refiere que debemos hacer llegar su mensaje a las personas que no lo conozcan.

    Esto puede comprender con la labor de trabajos sociales donde la gente de la comunidad pueda colaborar o participar en la elaboración de la misma. Pueden ser desde recolectas de dinero, hacer comidas para las personas de bajos recursos o la evangelización directamente a los hogares.

    cuando te sientes a comer con algun senor considera bien lo que esta delante de ti

    Humildad

    Muchas veces trabajando en la iglesia encontraremos con casos de extrema pobreza lo que requerirá de nuestra parte extrema humildad, aparte de ser un valor muy bello es uno de los componentes necesarios para lograr la unidad de la iglesia.

    Entendimiento

    Al trabajar en conjunto con nuestros compañeros eclesiásticos, muchas veces nos encontraremos en desacuerdo a la hora de trabajar en equipo y es de verse venir puesto que cada persona piensa de manera diferente y cada persona tendrá su punto de vista a la hora de realizar una actividad.

    Amor

    El amor es el valor más importante de la humanidad es lo que nos dará a nosotros como iglesia el poder sobrellevar las adversidades, el amor hacia lo que hacemos, el amor por el prójimo, el amor Dios quien es el que nos está dando esta misión tan importante.

    Empeño o diligencia

    Si bien el amor para realizar las cosas es importante las ganas de hacerlo también lo son, y es por esto y muchas razones más que la hora de hacer nuestras labores en la iglesia son de extrema importancia y aceptar que es nuestra responsabilidad que las labores que nos demanden sean acatadas a la perfección.

    Pues es nuestra labor y gracias a ello la unión como iglesia se hará más indispensable, además de que un trabajo bien hecho, bien se recompensa como lo dice el dicho.

    Unidad de la iglesia como base los conjuntos eclesiásticos

    Es importante como iglesia acatar cada uno de los componentes para la unidad, pues es por ellos que nos tendremos que guiar para lograr ser una comunidad efectiva y creyente a Dios. Cada uno de estos componentes nos hará mejorar como iglesia y como comunidad es por ello que recomiendo fielmente empezar a usarlos y mejorar cada día como si fuésemos uno. Recordemos que el trabajo en equipo nos hará mejorar como persona y como profesional.

    Concluyendo el tema debemos tener bien presente que la unión, el trabajo en equipo y el amor por las cosas que hacemos son las cualidades que nos darán a uno como creyente los componentes necesarios para lograr la unidad de la iglesia, además de que nos darán a uno como persona un entendimiento extra por situaciones que tarde o temprano vamos a tener que atravesar en nuestra cotidianidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más