¿Quién es Jabes? Y ¿Qué es la oración de Jabes?
¿Quién es Jabes? Y ¿Qué es la oración de Jabes? Jabes quiere decir dolor ya que cuando su mama le dio a luz ella dice que lo hizo con mucho esfuerzo y dolor a la hora del parto, recordemos que para esta época no había ningún tipo de medicamento para que los partos fuesen más sencillos ni operaciones como la cesárea, solo existían algunas bebidas medicinales que se decía que hacía que se dilatara más la vagina por donde pasaría él bebe, de hecho era muy frecuente que las madres muriesen en el acto de dar a luz porque no soportaban el dolor.
Y con esto empezamos la vida de Jabes quien fue un ciervo de Jesús y no desde el nacimiento puesto que su familia le había inculcado otra religión, pero él sabía que Dios nuestro señor y poderoso era al que le debía su dedicación su vida y sus plegarias como al único Dios.
La oración de Jabes un hombre ilustre y devoción a Dios
La oración de Jabes proviene de la biblia y en esta oportunidad analizaremos paso a paso todo lo que este le dijo a Dios ya que sus palabras postraban mucho más allá de lo que en primera instancia se puede llegar a analizar. Como ya lo dijimos Jabes significa dolor y fue el dolor de su madre lo que hizo que este nombre fuera encomendado por su madre y por lo que el resto de su vida Jabes sentiría por Dios con una personalidad humilde temerosa e ilustrada e iluminada por la grandeza de nuestro gran señor Jesucristo.
Oh, sí me dieras bendición
En este caso en particular Jabes invoca humilde conociendo de la presencia de Dios en el mundo para que el fuese quien le cumpliera su recado.
Y si ensancharas mi territorio
Jabes le suplicaba de rodillas suplicándole que ensanchara su territorio. Con el de los cielos, que esta es una parte en la que casi nadie entiende. A veces es confuso por el hecho de que se creía que Jabes quería morir y no es así.
Y si tu mano estuviera conmigo.
En este punto Jabes lo que le pide a Dios es que lo acompañe y que este con él en las buenas y en las malas para que lo guie a él en el resto de su vida como un sirviente de Dios. Y que le diera todos sus dones para poder ser una persona ejemplar y que lo lleve en la vida sin pecado.
Y que me libraras del mal, para que no me dañe.
Esta es la parte de la culminación de la oración de Jabes a Dios en el que le dice cuáles son sus verdaderas intenciones antes de que cumpla todo lo que acabara de pedir que era la unión de sus tierras con la del cielo. Él le pide ilustre y humilde con el corazón a Dios que con su mano en la mano de Dios lo guie en una vida sin males sin pecados, para que de ninguna manera nada de estas adversidades puedan hacerle daño a él.
Jabes un ejemplo a seguir
Entonces… ¿Quién es Jabes? Y ¿Qué es la oración de Jabes? Es por esta oración y muchas otras cosas que Jabes es un ejemplo a seguir aquí en la vida en la tierra, más bien muchas veces uno se enfrenta contra Dios un poco alzado queriendo que cumpla con todas nuestras palabras, y pues la oración no es así, la oración es la comunicación del hombre con Dios para que el en su magnífico juicio nos dé una pizca de salvación si en sus planes esta y si él lo cree correcto.
Día a día hay que ser más como Jabes ya que él era humilde y sencillo nacido de una mujer que le había costado mucho darle a luz, pues la vida y muchas otras ocasiones en nuestra vida profesional requieren que nosotros actuemos con fe y humildad sin esperar nada a cambio de ello.