¿Qué es la oración del cerco de Jericó? ¡Muy importante!

importante oracion cerco de jerico

Actualmente podemos hablar con Dios de muchas maneras; a través de una oración en nuestro aposento, en la intimidad con nuestro Creador. Sin embargo ¿qué es la oración del cerco de Jericó? ¡Muy importante! Debemos escoger la manera correcta en la que nos dirigiremos al Padre.

En la antigüedad, la gente que quería hablar con Dios debía pasar por muchas pruebas antes de siquiera pensar en dirigir un sacrificio a Él; más ahora, podemos simplemente arrodillarnos en clamor para entrar en su santa presencia.

https://www.youtube.com/watch?v=7ZJEBWAYwzQ

Índice()
  1. ¿Qué es la oración del cerco de Jericó?
    1. ¿Cómo realizar esta oración?
    2. ¿Por qué esta oración tiene ese nombre?
  2. Declarando guerra y victoria espiritual "Cerco de Jericó"

¿Qué es la oración del cerco de Jericó?

Esta no es más que una oración pidiendo victoria ante alguna adversidad. Al principio consistía en una oración constante del Rosario durante 7 días; los mismos días que duró el clamor de los sacerdotes pidiendo la caída de las murallas de Jericó. Actualmente podemos agregarle las peticiones que queramos a esta oración.

Normalmente, este rezo se realiza ante Jesús Sacramentado; sin embargo, de no ser posible ir al templo, puede realizarse en casa con la vista hacia algún crucifijo. Puede realizarse en grupos, como también puede hacerse de manera individual.

Su origen se remonta en la época de 1979 cuando, por boca de una santa polaca; Nuestra Señora convocó una oración que duraría 7 días ininterrumpidas en el Santuario de Czestochowa, para que el Papa viajara con bien hasta Polonia y quitara todos los peligros de su camino. Esta oración se debía llevar a cabo, ya que, en aquella época, las autoridades de Polonia se negaban a aceptar al Papa en su tierra. Durante esa semana de oración, nuestros hermanos polacos se enteraron de que el Papa logró obtener su visa para ir hasta su tierra.

Viendo esta gloriosa victoria, la Santa Virgen convocó realizar Cercos de Jericó cada vez que el Papa saliera e viaje. Cada vez que se realizaba un Cerco de Jericó, la victoria era inminente contra los ataques del enemigo.

¿Cómo realizar esta oración?

+En primer lugar tomemos en cuenta todas las peticiones que queremos colocar delante de la presencia de Dios. Pueden ser para restauración, para proteger a alguien de algún peligro, para obtener un hogar o un trabajo.

+Debemos trazar el horario y los días en los que queremos realizar la oración del Cerco de Jericó. Deben ser exactamente los 7 días, tomando como guía el tiempo que duraron los sacerdotes israelitas clamando por la caída de la muralla de Jericó.

esta herencia siervos senor

+Realizamos el Cerco iniciando con la Señal de la Santa Cruz, luego el Credo, y las demás oraciones que le suceden a este. Asimismo debemos leer el  capítulo 6 del libro de Josué.

+Finalmente demos un momento de alabanza a nuestro Señor y acciones de gracias por todas las bendiciones que nos ha brindado y el haber escuchado de antemano nuestra súplica. El capítulo 6 versículos del 1 al 27 de Josué, debe recitarse 7 veces en el séptimo día del Cerco.

¿Por qué esta oración tiene ese nombre?

En el antiguo testamento, exactamente en el libro de Josué, se relata la historia de la caída de la muralla de Jericó a manos de los israelitas y dirigidos por el profeta Josué; más ellos no lo hicieron solos, Dios era quien llevaba la dirección y les dio la victoria en esa batalla.

Dios ordenó a los israelitas que marcharan alrededor de las murallas una vez al día durante siete días; mientras los sacerdotes marchaban delante del tabernáculo y tocaban sus cuernos. Al séptimo día, Dios ordenó que marcharan siete veces alrededor de las murallas y en la séptima vuelta, tocar y clamar dando gritos de guerra lo más fuerte que pudieran para que así, las murallas fueran derribadas. De allí el gran nombre "oración del Cerco de Jericó", es una oración de clamor y guerra espiritual.

Declarando guerra y victoria espiritual "Cerco de Jericó"

La Santísima Virgen de Czestochowa es la representación de la Virgen María en Polonia. Es la Patrona de los oriundos de Polonia, los artistas, los que estudian y es quien inspiró a la Santa Iglesia a realizar la oración del Cerco de Jericó.

Si realizamos esta oración es una declaración de guerra y victoria en el ambiente celeste y se manifiesta en lo terrenal. De esta manera, así como los israelitas tuvieron la victoria en el Antiguo Testamento; asimismo, obtendremos la victoria de acuerdo a las peticiones que le hemos añadido a esta poderosa oración.

Subir