¿Qué es la oración religiosa? ¿Para qué sirve?

oracion religiosa

La Oración religiosa es la manera de conectarnos con Dios. Ya que a través del pensamiento y las palabras podemos alabar, adorar, pedir y también agradecerle a Él por sus favores y milagros. Además podemos decir que la oración consiste en rogar fervientemente y pedir con intensa súplica al Señor Todopoderoso. ¿Qué es la oración religiosa? ¿Para qué sirve? es una práctica importante para el  conocimiento de todo fiel creyente.

Orar debe convertirse en una forma de ser habitual, no una actitud puntual. Porque mantener un pensamiento constante en los aspectos de Dios nos pone en una frecuencia positiva. Y nos conduce a una vida bien aspectada, fuerte, poderosa y milagrosa. Ya que esa frecuencia es una energía extraordinaria conocida como la fe. La oración es un medio de comunicación, con el cual nuestro Padre atiende nuestras peticiones, para darnos lo mejor.

Índice()
  1. Relación con Dios mediante la oración religiosa
    1. Beneficios de la oración
  2. Portadores del bien, grandioso don, pidamos en oración

Relación con Dios mediante la oración religiosa

Una Oración religiosa es una fórmula adecuada para unirnos con Dios y establecer un vínculo que nos permite honrarlo y mostrarle nuestra necesidad de Él. ¿Qué es la oración religiosa? ¿Para qué sirve? En Oración, conseguimos formarnos y también transformarnos en seres espirituales. Esto es una gran virtud que nos llena de la gloria de Dios.

Los acontecimientos del día, las situaciones de fracaso, dolor, sufrimiento, tragedias vividas, así como las alegrías, la dicha, el gozo, la paz, también el bienestar y la prosperidad. Son motivos suficientes para mantenernos conectados con Dios. Porque esta relación nos muestra su bondad y misericordia, su gracia y su gloria, y nos colma de esperanza y de amor.

Las oraciones dirigidas al Altísimo pueden ser de inspiración propia. También pueden ser creadas por nuestros más sinceros y nobles pensamientos y dirigidas a nuestros hermanos de fe, al mundo entero, a nuestras familias o a nosotros mismos. Porque Dios atiende a dos peticiones importantes que son el don de la paz y la santidad de la familia. Permanece en oración y permanecerás en la paz del Señor.

Muchas son las oraciones y prácticas que nos permiten relacionarnos con nuestro Padre, lecturas, guías, el Santo Rosario y otros. Todos métodos viables para acudir no solo a Él sino también a la Virgen María y todas sus manifestaciones. Al Espíritu Santo, a Jesucristo, a los Arcángeles y Ángeles y a los Santos. Todas estas deidades son poderosas intercesoras ante Dios.

sin fe imposible agradar a dios

Beneficios de la oración

¿Qué es la oración religiosa? ¿Para qué sirve? Cuando realizamos oraciones religiosas obtenemos múltiples beneficios como es fortalecer la confianza en nosotros mismos y en los demás, seguridad en que Cristo es nuestro salvador, libertad ante la opresión, el temor y la angustia.

También obtenemos gozo, esperanza, paz, salvación, amor y gloria. Además de victoria ante todas las cosas y protección para hacerlas, salud a nuestro cuerpo y espíritu y sanación de los mismo, prosperidad. Liberación de la pobreza, del pecado y de la muerte. Todo se traduce como el plan divino que nos colma de bendiciones.

Recordemos todo lo que de Dios recibimos al invocarlo, Dios es vida, es la verdad, es amor, es inteligencia, Dios es unidad, espíritu y el principio. Al orarle mostramos la fe que le tenemos, que esperamos en su gracia y que deseamos recibir su salvación, su vida eterna y su gloria.

La oración principal que nuestro Señor Jesús nos dejó es el Padre Nuestro, esta oración resume todo lo que necesitamos de Dios. También a nuestra Virgen la invocamos con el Ave María y la Salve. Hay otras creadas como El Credo, La señal de la cruz, Acto de contrición, Ángelus, Ángel de la guarda y Santo Rosario.

Portadores del bien, grandioso don, pidamos en oración

La virgen es la madre de Dios y nuestra madre, el Espíritu Santo poderosa fuerza que otorga vida. Jesucristo nuestro maestro, quien expía nuestras culpas y nos da la salvación. Arcángeles y ángeles como protectores, ante los influjos del mal, y los santos con el don de hacer milagros. Orar a todos está en los planes de Dios. ¿Qué es la oración religiosa? ¿Para qué sirve? es de vital interés.

La mejor manera de orar es con recogimiento, modestia, serenidad y silencio. En la oración hay paz para el corazón perturbado, nuestro cuerpo se transforma en templo sagrado. Y allí nuestro Padre se manifiesta vivamente y realiza su Obra Divina.

Hagamos oración a diario, entendamos lo que esto significa para todo los creyentes y apliquemos las prácticas. Nunca seremos desatendidos en nuestras suplicas.

Subir