Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra «Velad» en la oración religiosa?

12 agosto 2020
¿Qué significa la palabra "Velad" en la oración religiosa?

Las Santas Escrituras siempre nos han dado, una forma de vida de las cuales nos podemos basar para llevar la nuestra. Siendo del agrado de Dios, nuestras acciones y lo que en todo momento Necesitamos de él. Cuando nos preguntamos ¿Qué significa la palabra «Velad» en la oración religiosa?

En este momento, voy a citar un versículo bíblico de: Mateo 26:38  «Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo»

Siendo muy explícito en su explicación, Jesús Tuvo que pasar muchas tristezas como dificultades a pesar de ser el hijo de Dios Todopoderoso, por ello «Velad» en términos religiosos significa sacrificar horas de sueño o trabajo, para dedicarle a una oración.

Jesucristo en vida siempre trato de entregarles este mensaje a todos los evangelistas que él tenía acompañándolo en los buenos y los malos momentos, inculcándoles la necesidad de velar, para que no le hicieran caso al pecado.

¿Qué significa la palabra «Velad» en la oración religiosa?

Muchas personas en diferentes religiones, hacen esfuerzo y sacrificio para que Dios pueda notar que estamos muy agradecidos o muy preocupados por un milagro que estamos pidiendo, como es el caso del ayuno o el no dormir.

Estando en la situación del significado del Velad, Dios siempre intenta entregarnos un mensaje dónde nos dice que este sacrificio de no dormir traerá grandes bendiciones. Jesús siempre decía, qué deberíamos estar alerta en la noche para la llegada del Señor que sería pronto.

Sabiendo que significa la palabra o expresión velad, el cual es un término muy importante para cualquier religión que crea en Dios Todopoderoso. El permanecer una noche despiertos alertas, al mensaje que Dios tiene preparado para nosotros. Igualmente lo toma como sacrificio de todos sus hijos, como demostración de gratitud o la imploración de un milagro.

Otro importante significado de “Velad”

Jesús no se refiere a la primera venida del Señor sino a la segunda, si estamos despiertos no físicamente hablando sino espiritualmente para recibir con los brazos abiertos al Señor, ganaremos un lugar en el reino de los cielos.

Cuando nuestra vida estamos optando por una doctrina que Resulta ser equivocada, estamos vigilantes a las cosas que Dios tiene para entregarnos. Cuando el señor o Reyes de Reyes llegué a la Tierra, también deberíamos estar despertando a otros, para que crean en su amor infinito y en todos los planes de amor que tiene para con nosotros.

Esto También incluye la promesa de la vida eterna que nos ha hecho nuestro Dios después de nuestra muerte. Llevándonos a un lugar donde no existan y tristeza tampoco dolor, que todo sea alegría y felicidad porque a la final somos hijos de nuestro creador.

¿Vendrá pronto Dios Todopoderoso a nuestra salvación?

¿Qué significa la palabra «Velad» en la oración religiosa? Las revelaciones de la Biblia han sido muy clara sobre todo donde se nos específica, quién algún momento estará listo el fin del mundo. Dios vendrá a buscar a quienes en Él confiaron, cumplieron su palabra y siguieron su estilo de vida según la Biblia nos ha hablado cómo deberíamos actuar y qué es lo que realmente el señor le agrada de nosotros. El amor de Dios siempre va a ser incondicional mientras fea el arrepentimiento sincero en su corazón.

Este amor tiene límites inimaginables, porque lo que realmente espera Dios de nosotros es la consideración, de que seamos seres amorosos y que nos preocupemos por el prójimo. Para podernos llevar a un mundo mejor donde solo exista su amor incondicional y que nosotros también podamos ser buenos hermanos para las personas con que compartamos ese pedacito de mundo que Dios prepara diariamente para nosotros.

Algunos partirán antes, final todo nos reencontraremos porque Dios revivirá a cada uno de nosotros así como lo hizo con Jesús. Se dice que todas las almas que parten en este mundo, van para un lugar maravilloso donde haya Nos estarán esperando.

Es importante que entreguemos el significado de velad en la religión a todo el que no lo conozca, para que este sea bendecido por Dios Todopoderoso. Y conozca que debemos estar alerta a la venida de nuestro creador, por esto la importancia de conocer que significa la palabra o expresión velad.