Saltar al contenido

¿Cómo orar las letanías al Sagrado Corazón de Jesús en latín?

9 junio 2020
¿Cómo orar las letanías al Sagrado Corazón de Jesús en latín?

La oración de letanías al Sagrado Corazón de Jesús, es necesaria para entrar en una comunión directa con Dios. Lo que muchas personas desconocen es ¿cómo orar las letanías al Sagrado Corazón de Jesús en latín? Realizar los rezos de letanías al Sagrado Corazón, se refiere a invocar directamente al Espíritu Santo, asimismo la presencia de Jesús mediante una santidad absoluta entre Dios y el hombre.

Por ejemplo, ¿a que nos referimos cuando hablamos de letanías? Esta es una oración encabezada por una serie de suplicas a Dios, en este caso al Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo una persona sacerdotal recita asimismo la canta, por tanto las demás personas de la congregación participan repitiendo.

Por medio de esta oración dirigida al Sagrado Corazón de Jesús, el cual es el órgano más importante del cuerpo de Cristo. En el habita su vida interior, sus sentimientos, el amor por su pueblo, tal como la voluntad de Dios. En el mes de junio, esta dedicado a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. Los cuales los creyentes hacen fiestas en honor al que dio su vida por la humanidad, librándonos del pecado. En este tiempo podemos así aprovechar de consagrar nuestro corazón al Sagrado Corazón de Jesús.

Oración en letanías al Sagrado Corazón de Jesús

Para hacer esta Oración de letanías, es necesario tener un corazón puro así como en santidad. Siguiendo el camino de Dios, además guardando sus mandamientos, ya que el Señor mira el corazón del hombre, El corazón de los que le siguen, para así hacerle merecedores de sus milagros tal como de su misericordia. A continuación te mostraremos a través de este texto, un ejemplo de ¿cómo orar las letanías al Sagrado Corazón de Jesús en latín? Manteniendo la fe asimismo respeto en todo momento.

“Kyrie, eleison.

R/. Kyrie, eleison.

Christe, eleison.

R/. Christe, eleison.

 

Kyrie, audi nos.

R/. Christe, audi nos.

Kyrie, exaudi nos.

R/. Christe, exaudi nos.

 

Pater de caelis Deus.

R/. miserere nobis.

Fili Redemptor mundi Deos.

 

R/. miserere nobis.

Spiritus Sancte Deus,

R/. Miserere nobis”.

Durante muchos años se dio a conocer esta veneración, ya que Jesús se le apareció a una mujer de creencia muy religiosa, con una vida en santidad llamada Margarita María Alacoque. Indicando que debían amar tal como venerar su Sagrado Corazón. Así mismo, desde entonces esta fiesta como sus oraciones se convirtió en una veneración a nivel mundial.

La oración de letanía al Sagrado Corazón de Jesús, son inspiradas en la biblia. Estas reflejan el amor de Jesús para con los que le siguen, su corazón es muy parecido a los corazones humanos. Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero al mismo tiempo el corazón del hombre se ha dejado corromper, por las cosas del mundo además de todo lo que desagrada a Dios.

El Sagrado Corazón de Jesús es venerado a nivel mundial

Para orar como adorar el Sagrado Corazón de Jesús, no se necesita un día en específico. Esto se puede hacer de manera cotidiana, sin embargo el 28 de junio se celebra una de la fiesta más grande en la iglesia católica a nivel mundial. ¿Cómo orar las letanías al Sagrado Corazón de Jesús en latín? De esta manera mediante la oración al Sagrado Corazón, los cristianos católicos recuerdan que Cristo está siempre vivo, nos ama, asimismo dio su vida por nosotros.

Esta oración rezada y meditada con fe, nos recuerda el amor de Jesús hacia los hombres. El Sagrado Corazón de Jesús, el cual fue traspasado con una lanza y abierto de manera visible a los ojos del hombre. Al conocer el Sagrado Corazón de Jesús, conoceremos la redención en todo su esplendor, pues nos hacemos sensibles ante la necesidad de reparar nuestros errores además de caminar conforme a la voluntad de Dios.

Asimismo Cristo nos abre su corazón, para que podamos entrar en él, debemos meditar en su palabra de día y de noche. Para así tener el perdón de nuestros pecados, al mismo tiempo caminar por senderos de justicia, hacia la verdad, la liberación y la salvación de nuestra alma.

Hagamos esta oración al Sagrado Corazón de Jesús con fe, manteniendo la esperanza de que esta humilde oración será respondida de manera inmediata.